Red Inalámbrica: particularidades y ventajas

jueves, 16 febrero 2017 Tags: , , , , , ,
| Publicado en la categoría Opinión | No Comments »

Cuando accedemos a internet, podemos hacerlo a través de un cable o de manera inalámbrica. ¿Pero sabemos todas las particularidades de la red inalámbrica? A continuación te las detallamos:

La wifi es la tecnología que permite que varios dispositivos, como ordenadores o teléfonos móviles, se comuniquen entre sí dentro de un área determinada sin usar ningún tipo de cable.

Las bandas de frecuencia son las que permiten que estos dispositivos puedan conectarse entre sí. Las bandas que se usan son las de 2,4GHz, 5GHz y 60 GHz. Cada una de ellas posee características diferentes.

Las conexione inalámbricas se regulan a través de la norma IEEE 802.11. De esta norma genérica se derivan otras que corresponden a las diferentes bandas de frecuencia. La de 2,4 GHz se regula con el estándar 802.11b y 802.11g, la de 5GHz con el estándar 801.11b y el 802.11n y la de 60GHz con el 802.11ad.

¿Cuál de estas bandas ofrece una mayor velocidad?

La de 5GHz es la más rápida ya que usa 23 canales de comunicación frente a los 3 de la banda de 2,4GHz. Además, la mayoría de estos canales tienen un ancho de banda de 80MHz y 160MHz, permitiendo una velocidad más elevada.

El alcance es la distancia que debe haber entre la antena y el dispositivo para un correcto funcionamiento. La banda de 5GHz es la que ofrece un mayor alcance ya que posee una mayor propagación y evita con más facilidad objetos y obstáculos.  Se puede llegar a los 70m en un espacio cerrado frente a los 35m de la banda de 2,4GHz. La banda de 60GHz puede alcanzar los 60m además de obtener una velocidad de datos mayor a 8Gbps.

Además, a mayor frecuencia, mayor inmunidad frente a otras redes. Por ejemplo, la tecnología Bluetooth y los walkies-talkies comparten la banda de 2,4 GHz.

Los últimos modelos de router ayudan a mitigar las posibles interferencias agrupando todas las bandas juntas para alcanzar velocidades,de la orden de 1 Gigabit

Vanessa García, vocal de AAGIT

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]