Alianzas y convenios

COITTA y ATELAN firman un acuerdo de colaboración para promover el desarrollo de las telecomunicaciones

La demarcación andaluza de COITT ha alcanzado un acuerdo con la Asociación de Telecomunicaciones de Andalucía (ATELAN) para para fomentar el desarrollo de las actividades de formación, transferencia e intercambio de conocimientos y experiencias entre ambas entidaddes.

La firma del acuerdo, que se ha celebrado en el día de hoy, ha tenido lugar en Marbella en un encuentro al que ha asistido Pedro Córdoba, decano de COITTA, Jose Antonio Rodríguez, secretario de COITTA, Antonio Rodas, presidente de AAGIT, Pedro Javier Pantoja, Jesús Duarte y Eloy Alonso, presidente, vicepresidente y secretario general de ATELAN, respectivamente.

El objeto de la alianza es promover las buenas prácticas en la gestión para la transferencia de conocimientos, el asesoramiento en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades, así como la formación de los asociados de AAGIT y COITTA, entre otros puntos.

A través de este acuerdo, ambas partes inician una colaboración para el desarrollo de acciones conjuntas que persigan objetivos y fines comunes, que favorezcan el avance de las telecomunicaciones en Andalucía.

El Colegio mantiene así su compromiso e implicación en el impulso en la transformación económica y digital en la comunidad.

 

Soluciones ventajosas de la Caja de Ingenieros para colegiados de COITTA

Os hacemos llegar información relativa a los productos ventajosos que la entidad Caja de Ingenieros pone a disposición de nuestros colegiados gracias al convenio que se mantiene con la entidad financiera.

En la documentación que se adjunta puedes ver las soluciones que la entidad ofrece para tu empresa, la familia y particulares, para financiación de tu hipoteca, planes para todas las edades, etc.

Caja de Ingenieros es una sociedad cooperativa de ahorro y crédito que cuenta con más de 200.000 socios y desarrolla un modelo de banca personal, comercial, institucional y de empresa con la vocación de prestar servicio a los profesionales, ya sean ingenieros o de otras profesiones.

Fundada en 1967, la característica distintiva del modelo cooperativo de nuestra entidad es que el socio es a la vez cliente y propietario de la entidad.

Desde siempre, la Entidad se ha apoyado en sus valores fundacionales para consolidar la base de su crecimiento y el modelo de banca cooperativa.

Desde Caja de Ingenieros se ponen a disposición de los colegiados y asociados de COITTA/AAGIT, para asesorarlos en cuestiones sobre inversión, financiación y seguros.

Si estás interesado en ampliar información puedes ponerte en contacto, por mail en oficina22@caja-ingenieros.es, por teléfono en el 952 103 56, o de forma presencial en sus oficinas de C/Hilera nº 7.

Consulta aquí los servicios que más te interesen.

-. Soluciones cuenta joven

-. Soluciones empresas

-. Soluciones Familias y Particulares

-. Financiación gama de hipotecas

-. Soluciones Profesionales

-. Soluciones Senior: Vive el momento

-. Subroga tu hipoteca

 

AAGIT firma un convenio de colaboración con Legantia por el que ofrecerá servicio de asistencia jurídica para sus asociados

La Asociación Andaluza de Graduados & Ingenieros Técnicos de Telecomunicación firma un convenio de colaboración con la prestigiosa firma Legantia Abogados, por el que ofrecerá servicios de asistencia jurídica para sus asociados, y por la que se establece una vía de colaboración entre los profesionales de ambas entidades, con objeto de prestar a la sociedad servicios profesionales integrales de asistencia de peritación tecnológica.

Mediante este acuerdo de colaboración, los miembros asociados y sus familiares tendrán acceso a un servicio de asesoramiento jurídico consultivo gratuito, además de beneficiarse de descuentos especiales en la contratación de servicios específicos del despacho profesional de abogados.

Dentro de este marco de cooperación, ambas entidades diseñarán y fomentarán vías de colaboración entre sus profesionales, principalmente orientados a ofrecer a la sociedad andaluza el mejor servicio de asistencia jurídica relacionada con aspectos tecnológicos, como pueden ser los problemas de exceso de ruido, robo de datos mediante dispositivos tecnológicos, ciberacoso, etc.

Los encargados de rubricar esta alianza bianual fueron el presidente de AAGIT, Antonio Rodas  y Víctor Gómez, director de Legantia.

En la web de la AAGIT se habilitará en breve un apartado con toda la información para el acceso de los asociados.

Convenio entre COITTA/AAGIT y la empresa SVANTEK

El Colegio Oficial y la Asociación de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía ha firmado un convenio de colaboración con el fabricante de equipamiento para la ingeniería acústica, SVANTEK, con el fin de que nuestros colegiados obtengan descuentos en la compra de equipamiento para la ingeniería acústica.

Ambas entidades se han comprometido a organizar actividades de formación dirigida a los ingenieros colegiados, así como jornadas especializadas.

La ingeniería acústica cada día está tomando más protagonismo debido al aumento de la contaminación que esta provoca, de ahí el compromiso de trabajar de forma activa y continua en la calidad acústica de las viviendas y lugares de trabajos, que a su vez contribuyen a la salud de los ciudadanos.

2020 es el Año Internacional del Sonido, iniciativa global destinada a resaltar cómo el ambiente sonoro es un componente clave en el equilibrio de todos los seres humanos, en su relación con los demás y con el mundo, en sus aspectos económicos, ambientales, sociales, médicos, industriales y culturales.

Los graduados e ingenieros técnicos de telecomunicación son los profesionales y expertos con mayores conocimientos en materia acústica, capacitados para la realización de proyectos y diseños de aislamiento y acondicionamiento de locales, de control de ruido y vibraciones, realización de informes y evaluaciones del impacto acústico en diferentes ámbitos: poblaciones, carreteras, industrias, etc.

AAGIT y COITTA se incorporan al Clúster Andalucía Smart City

El Clúster Andalucía Smart City ha aprobado en su Junta Directiva la incorporación de 24 nuevas entidades y empresas, sumando un total de 147 miembros. Entre los recién incorporados destaca el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación de Andalucía (COITTA) y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación (AAGIT).

El Clúster Andalucía Smart City es una alianza de empresas privadas e instituciones andaluzas que trabajan en la construcción de ciudades inteligentes para hacer las urbes más eficientes, sostenibles y confortables.

El presidente del Clúster, Marano Barroso, ha subrayado que “las nuevas incorporaciones reflejan la pujanza del sector de las smart city en la comunidad andaluza”.

Por su parte, el presidente de AGGIT y COITTA, Juan Luis Cruz, ha resaltado las oportunidades que se abren con la entrada en el Clúster: “nos permite estar más cerca del ecosistema empresarial y generar oportunidades para los profesionales de las telecomunicaciones”.

“Será también un escenario de colaboración para llevar acabo proyectos como la formación en robótica educativa y la participación de más ingenieros en las líneas de desarrollo de las ciudades inteligentes de Andalucía», ha concluido Cruz.

Convenio con Affor Centro de Psicología

miércoles, 30 enero 2013 | Alianzas y Convenios | No Comments »

Banner web

El COITTA/AAGIT llega a un acuerdo con Affor Centro de Psicología por el cual el colectivo se beneficia de un descuento de un 20% sobre la tarifa normal. Pueden encontrar más información en el díptico adjunto y web

Más información en: 

Affor Centro de Psicología
Avda. Américo Vespucio 5, Edificio Cartuja Portal 1, 2ª planta. Pasillo A, Módulo 1. 41092 Sevilla. Tlf. 955 368 358
www.affor.es

Pulsa en este enlace para ver o descargar el folleto informativo

Convenio con “Jiménez Puertas Consultores” para la implantación de la ISO 17025

viernes, 23 marzo 2012 | Alianzas y Convenios | No Comments »

La AAITT ha llegado a un acuerdo con la Consultora Jiménez Puertas para que nuestros asociados se beneficien de una fácil implantación y a un mínimo coste de la norma ISO 17025, necesaria para normalizar las mediciones acústicas según el reglamento de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, pretende normalizar el desarrollo de las mediciones acústicas, considerando que los técnicos que las desarrollen estarán cualificados siempre que cumplan con los requisitos generales para la competencia técnica de los laboratorios de ensayo y calibración, que se establecen en la norma internacional UNE-EN ISO/IEC 17025:2005.

El convenio tiene como objeto desarrollar la metodología de trabajo para la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad, para los miembros de la Asociación Andaluza de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2005; ya que según el Decreto 6/2012 por el que se aprueba el nuevo Reglamento de Protección contra la Contaminación Acústica en Andalucía, se exige que los estudios y ensayos acústicos se realicen conforme a un sistema de gestión de calidad según la norma anteriormente citada, sin que el sistema tenga que estar acreditado por ENAC, ya que la propia Consejería de Medio Ambiente, a posteriori, realizará la verificación de que la empresa que realiza los ensayos acústicos, cumpla con lo establecido en esta norma.

A través de la implantación de este Sistema de Gestión de la Calidad, se lograrán satisfacer todas las exigencias que desde la Consejería se establecen que deben cumplir los ensayos que realice el personal competente según lo establecido en el nuevo Reglamento de Prevención Contra la Contaminación Acústica en Andalucía publicado en el Decreto 6/2012. Además de establecer un sistema de gestión para garantizar la mejora continua, adaptarse a las exigencias de los usuarios y demandas de la sociedad actual, garantizar el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios del sector y minimizar el riesgo de posibles sanciones administrativas.

Pulsa en este enlace para ver o descargar el folleto informativo

Préstamos Postgrado Tipo Cero para el Colectivo de la AAGIT

miércoles, 21 marzo 2012 | Alianzas y Convenios | No Comments »

Esta Asociación ha llegado a un acuerdo con la Caja de Ingenieros para que nuestros asociados puedan disfrutar de préstamos a interés 0% para la matriculación en cursos de posgrado.

Más información en: 

Caja de Ingenieros 
Doctor Pedro de Castro, 11, 41004 Sevilla – Tel. 95 453 55 34
Plaza del Museo, 6, 41001 Sevilla – Tel. 95 422 67 18
https://www.caja-ingenieros.es

Pulsa en este enlace para ver o descargar el folleto informativo

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

Síguenos en Facebook, Twitter y Youtube

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS

ÚLTIMOS
TWEETS

Twitter: coitta_aagit
  • No Tweets Available