Podio para el ‘padre’ de la Web

Miércoles, 20 Marzo 2013 Tags: , , ,
| Publicado en la categoría Novedades | No Comments »

Hoy la prensa Internacional, y en particular la Británica recogía en numerosas portadas el Premio `Reina Isabel de Ingeniería’ con el que ha sido galardonado Tim Berners-Lee el “inventor” de Internet en la capital de Reino Unido.

El premio ha sido descrito como el “Premio Nobel de la Ingeniería”. Su objetivo es reconocer la contribución de este campo a la economía y la sociedad, y actuar como una fuente de inspiración para los jóvenes que buscan una carrera productiva.

Nada más conocer la noticia el propio Tim Berners rápidamente ha señalado en una entrevista que él es el inventor de la Word Wide Web (1989), y no Internet. Refiriéndose a ello como la tecnología que permite que una máquina se comunique con otra dentro de una Red, y a la Web como el medio más utilizado de acceso y conexión de esas redes.

El jurado, compuesto por quince expertos independientes, anunció en Londres que concedía la distinción a Berners Lee, de 57 años, y al equipo con el que alumbró la World Wide Web (WWW) por haber “contribuido a la revolución en las comunicaciones que ha tenido lugar en las recientes décadas”. Coincidiendo con la Real Academia de Ingeniería (RAEng) la AAGIT sostiene que este premio es necesario y fortuitamente concedido ya que existe una percepción de que las actitudes hacia la Ingeniería de Telecomunicaciones no están revalorizadas.

Cuando la gente piensa en ello tienden a asociar la ingeniería con una industria pesada, esto provoca que muchas personas jóvenes y creativos, especialmente mujeres, no consideren escoger una carrera de ingeniería en telecomunicaciones. A cuenta de ello el propio galardonado terminó hablando de su deseo de “que la web pueda inspirar las nuevas generaciones de ingenieros, tanto niños como niñas, sobre todo para construir, a su vez, sus propias plataformas, para mejorar nuestra sociedad global” dijo.

La reina Isabel II de Inglaterra entregará los galardones de ingeniería en una ceremonia que tendrá lugar en el palacio de Buckingham en junio próximo.

¿A dónde se dirige la Web?

Sir Timothy John Berners-Lee, conocido como el padre de la Web, es un informático teórico inglés graduado de la Universidad de Oxford, es director del World Wide Web Consortium y es el fundador de la World Wide Web Foundation.

En esta impresionante charla, Berners-Lee propone una respuesta a la pregunta: ¿A dónde se dirige la Web?, haciendo una invitación abierta para abordar la siguiente fase en la evolución de la Red.

[tube]https://www.youtube.com/watch?v=UUpw-7_SWds[/tube]

Ingeniería del Reino Unido

  • Emplea a más de 5,4 millones de personas
  • Representa más del 50% de las exportaciones del Reino Unido
  • Contribuye £ 481bn a la economía cada año

 

Dejar un comentario

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

Síguenos en Facebook, Twitter y Youtube

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS

ÚLTIMOS
TWEETS

Twitter: coitta_aagit