Nace la Demarcación Andaluza del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT-A)

jueves, 20 junio 2013 | Publicado en la categoría Novedades | No Comments »

En una reunión histórica en Málaga en donde se han dado cita más de 150 profesionales pertenecientes a la Asociación Andaluza de Graduados Ingenieros en Tecnología de Telecomunicaciones

La Demarcación Andaluza del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT-A) ha comenzado a andar este jueves en una histórica reunión celebrada en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga. Unos 150 profesionales pertenecientes a AAGIT de toda Andalucía han acudido a esta cita donde se ha aprobado mayoritariamente la constitución de la Demarcación en Andalucía del COITT, en un acto presidido por Fabián Arrebola Director de la E.T.S. de Ingeniería de Telecomunicación (UMA) y por el propio Decano-Presidente del COITT, José Javier Medina.

La puesta en marcha de la Demarcación COITT-A es un punto de inflexión en la historia de la profesión en Andalucía ya que supone una nueva forma de representar, ordenar y defender a los profesionales que la integran.

La primera Junta de Gobierno de la Demarcación COITT-A la conforman Juan Luis Cruz, como decano, Álvaro Portal, como vicedecano, José Antonio Rodríguez, secretario general, Violeta Bejarano, vicesecretaria general y Antonio Rodas, como tesorero. Además, están presentes como vocales: Pedro Córdoba, José Julio Rodríguez, Teófilo Pérez, Daniel López, Francisco López, Inma Sánchez, Rubén Expósito, Ana Isabel Cruz, Juan Cristóbal Cabrera.

En palabras del decano del COITT-A, Juan Luis Cruz,  “partimos del recorrido que hemos alcanzado como responsables de la AAGIT, también de la experiencia acumulada del COITT pero nos dirigimos hacia una nueva forma de ayudar al ingeniero, más allá del ingeniero tradicional”.

Cruz hizo hincapié en la necesidad de promover “la calidad técnica y las competencias humanistas del ingeniero andaluz” así como en “fomentar la divulgación e integración de la ingeniería en la cultura de nuestra región”.

Además, realzó el papel emprendedores e innovadores de los miembros del COITT-A, “un auténtico invernadero de emprendimiento e innovación, porque los Ingenieros Técnicos y Graduados en Telecomunicación lideramos la capacidad de adaptación a los cambios tecnológicos”.

Cruz concluyó catalogando la gestión del nuevo COITT-A como de “Colegio 4G: rápido, con capacidad de respuesta, que fomenta la calidad en su gestión, transparente, donde se fomenta la participación y el debate, y con un modelo de negocio basado en gestión in cloud computing, con sistemas de pago online, potentes canales de comunicación”.

Dejar un comentario

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]