Ayer 23 de junio, con motivo del Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa de COITTA, en colaboración con el miembro de la asociación Raúl Gámez, organizó unos talleres de robótica educativa y programación.
En los talleres, que tuvieron lugar en el Colegio Público El Pinillo del municipio malagueño de Torremolinos, participaron más de 70 alumnos y alumnas de 5º de la ESO los cuales aprendieron a concebir, diseñar, desarrollar y operar diferentes robots para resolver algunos problemas y retos previamente planteados.
El 23 de junio de cada año, se celebra el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, para conmemorar el papel de las mujeres en un sector que tradicionalmente ha estado dominado por los hombres. Un día que hace referencia precisamente a la contribución de las mujeres ingenieras para dar forma al mundo y que sirve para promocionar las vocaciones científico-técnicas.
Con estas actividades, COITTA contribuye al acercamiento de la tecnología en edades tempranas e impulsa el fomento de las vocaciones técnicas entre las futuras generaciones, a través de un aprendizaje atractivo, para promover el conocimiento y el talento en Andalucía.