Más de 120 profesores asisten a las jornadas de Robótica Educativa del COITTA/AAGIT

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicaciones de Andalucía, COITT-A, y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación, AAGIT, con la colaboración de Complubot, llevaron a cabo, durante los días 5, 6 y 7 de julio unas jornadas sobre robótica educativa en distintas capitales andaluzas.

Unas jornadas, que contaron con la asistencia de más de 120 profesores de institutos, de asignaturas de tecnología, así como numerosos ingenieros, y en la que se presentaron herramientas, metodologías y guiones de talleres y clases dirigidas a niños y niñas con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años.

Con ellas se ha pretendido difundir la utilización de la robótica como modelo formativo para el aprendizaje de diversas habilidades como programación, proyecto y construcción, trabajo en equipo, diseño y creatividad, ensayo y error, desafíos y resolución de problemas.

Durante el desarrollo de las jornadas tuvo lugar la presentación de la iniciativa , promovida desde AAGIT, y que pretende poner al alcance de todos, especialmente niñas y niños, todos los rincones de Andalucía, a través de innovadores modelos de aprendizaje basados en la robótica y programación.

Esta iniciativa, abierta a todos los agentes sociales y económicos, fue constituida en Junio de 2015 con el propósito de aportar un granito de arena a la difusión tecnológica, compartir conocimiento, fomentar vocaciones tecnológicas y catalizar iniciativas que contribuyan con el desarrollo económico de la región.

 

Dejar un comentario

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

Síguenos en Facebook, Twitter y Youtube

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS

ÚLTIMOS
TWEETS

Twitter: coitta_aagit