Los jóvenes Graduados en Telecomunicación, la gran apuesta de la directiva de la AAGIT

lunes, 4 febrero 2013 Tags: , , , ,
| Publicado en la categoría Novedades | No Comments »

Jornada de presentación del Plan Estratégico 13-14

“La AAGIT triplicará su actividad durante los próximos años gracias a la gestión en la nube de sus procesos y pondrá al servicio del asociado más de 1725 horas de la formación de más demandada por el mercado tecnológico. El objetivo institucional es que Andalucía tenga un Colegio profesional propio y los jóvenes serán la apuesta decidida de la directiva”

La Jornada de presentación del Plan Estratégico y la nueva Web de Servicios de la AAGIT tuvieron lugar la pasada semana en Sevilla. A ella acudieron numerosos asociados andaluces  y compañeros de la Junta Directiva en apoyo al Presidente, D. Juna Luis Cruz, que encabezó la presentación seguido de  D. Álvaro Portal, Coordinador de Operaciones de la Asociación.

El plan presentado de cara al 2013-14 responde a la misión de “ofrecer al Ingeniero los instrumentos más eficaces para que desarrollen su carrera profesional con éxito técnico y humano” que se focalizará en cuatro pilares: Calidad en la Prestación de Servicios, la eficiencia en el trabajo a través de la Gestión en la Nube, la no consolidación de gasto, y por último Comunicación, Redes Sociales y Transparencia con nuestros asociados.

El factor de crecimiento de la directiva: los jóvenes

La AAGIT ofrece al Ingeniero los instrumentos más eficaces para que desarrollen su carrera profesional con éxito técnico y humano. Y la mejor forma de hacerlo es acompañando al ‘teleco’ a crear su propia empresa tecnológica y potenciar sus competencias digitales.

Según el Plan Estratégico, la previsión es aumentar los asociados en 20% en dos años, gracias al trabajo de acercamiento en las 4 Universidades andaluzas, y también a través del Club Andalucía Telecos, abierto a cualquier profesional en tecnologías de la información y que pretende potenciar la competitividad en Andalucía.

Las herramientas de la Economía Digital se pondrán al servicio de los asociados y muy especialmente de los recién titulados. Según declaró D. Juan Luis Cruz «el Graduado en Telecomunicación termina la carrera con una altísima cualificación técnica y poca formación en gestión, y vamos a poner toda la carne en el asador para que el teleco cree su ciber-empresa”. En definitiva, concluyó  “hemos de ayudar a que los telecos jóvenes tengan el sueño americano pero a la andaluza, esto es con nuestra identidad”.

Formación

La AAGIT presentó el Plan de Formación para 2013 con casi 40 actos formativos por toda la comunidad de Andalucía, lo que supone más de 1725 horas de formación basando el trabajo en cinco grupos homogéneos: una formación orientada al prestigio profesional y técnico del asociado, otra que persigue el desarrollo del Libre Ejercicio, otra centrada en talleres para el empleo, otra con clara vocación de recuperación del valor humanista del ingeniero y por último, los Másteres Oficiales a precio público.

Retos de aquí en adelante

  • La presentación concluyó definiendo  claramente las líneas de actuación en cuanto a los retos y objetivos para este período:
  • La creación de Grupos de Trabajo específicos para el desarrollo de SmartCities, Nuevas Profesiones, Acústica o Libre Ejercicio de la profesión.
  • El fomento de las alianzas estratégicas diferentes instituciones públicas y privadas que ayuden a nuestros asociados en su vida profesional, como la patronal TIC o la Fundación Red Andalucía Emprende.
  • El impulso de las SmartCities en Ayuntamientos Andaluces, como eje de nuevas oportunidades para los Ingenieros. Además de continuar con el ciclo de Jornadas Técnicas para entidades locales.
  • El apoyo a nuestras ciudades que por su naturaleza acústica son de Interés Paisajístico Sonoro, además de la colaboración en materia acústica: contaminación y conservación de sonidos
  • El acceso a las universidades andaluzas que forman a Graduados en Telecomunicación
  • Potenciar la comunicación con nuestros asociados y la sociedad.
  • Convenio con empresas para fomentar el empleo y las prácticas a los alumnos de últimos cursos universitarios.
  • La Digitalización y el mundo interconectado e interactivo: Internet of Things, Seguridad, Redes de nueva generación, Friendly Cities, Contenidos interactivos, Software ubicuo y Reducción de la Brecha Digital.
  • Políticas de Innovación: Ayudando a las Instituciones en el Diseño y Despliegue de sus Políticas de Innovación e Impulsando en las Empresas la elaboración y desarrollo de sus Planes Estratégicos de Innovación.

Redacción, Sarai Vigo

@saraivigo

 

Dejar un comentario

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]