Los ingenieros técnicos de telecomunicación andaluces suman esfuerzos por la transformación digital de Andalucía

lunes, 28 junio 2021 Tags: , , , , , ,
| Publicado en la categoría Novedades | No Comments »

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITTA) y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (AAGIT) reafirmaron su compromiso con la Administración Pública y sociedad como profesionales claves para la transformación digital, la recuperación económica, y el futuro de Andalucía.

Así lo manifestaron los colegiados y colegiadas durante su Asamblea General Ordinaria de 2021 celebrada el pasado fin de semana. Una cita que reunió a más de 40 asamblearios y sirvió para tratar cuestiones de interés en la gestión y administración de ambas entidades, así como aprobar el plan de trabajo realizado durante el pasado año por parte de los equipos de gobierno.

Durante la Asamblea se marcaron, además, los objetivos incluidos en el plan estratégico para los próximos tres años en los que trabajarán ambas entidades, y que fueron aprobados de forma mayoritaria por las personas de la asamblea. Entre otras líneas de trabajo, se destacó la gestión de los Fondos Next Generation, que supondrán un auténtico impulso económico para apoyar a las empresas y a proyectos de valor estratégico y, por tanto, favorecerán la transformación de la economía.

Así como, también se aprobó dar continuidad al apoyo que se brinda a la Administración Pública a través de la red de expertos del COITTA-AAGIT, como asesores en alta tecnología y con el fin de que los profesionales de este colectivo contribuyan a las medidas que desarrolle la Administración ante proyectos y servicios necesarios para fomentar el desarrollo digital. Una iniciativa que se puso en marcha el pasado año al inicio de la pandemia y que seguirá activa hasta conseguir superarla.

En sus intervenciones, tanto el decano del COITTA, Pedro Córdoba, como el presidente de AAGIT, Antonio Rodas, señalaron que para los Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía la digitalización, la ciberseguridad y la colaboración público-privada son factores esenciales para salir de esta crisis más reforzados. “El conocimiento experto y las competencias técnicas, de los ingenieros técnicos de telecomunicación, aportarán gran valor a la situación económica y social para vencer esta crisis y para el futuro digital de la ciudadanía andaluza”.

Para el encuentro se eligió el formato híbrido, tras celebrarse el año pasado vía online por motivos de seguridad COVID-19. Esta edición tuvo lugar presencialmente en las emblemáticas Setas de Sevilla cumpliendo todas las medidas sanitarias, y también se retransmitió de forma telemática para garantizar la participación del mayor número de asistentes.

Finalmente se comunicó a los asistentes el lanzamiento de la convocatoria de los Premios Ingenio un año más, para el reconocimiento de los mejores proyectos fin de grado entre todas las ETSIT andaluzas.

La convocatoria, que se realizará en el último trimestre, contará como en ediciones anteriores con un jurado experto paritario que evaluará profesionalmente los proyectos candidatos.

Entre los objetivos alcanzados en este último ejercicio se destacó la labor social llevada a cabo mediante las jornadas divulgativas para concienciar sobre el ciberacoso, el fomento de vocaciones STEM en las niñas andaluzas a través de la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa, o el fructífero trabajo de la Red de Asesores Telecomunicación de Administración Local y la promoción de la transformación digital de los municipios, entre otros. En este sentido, el decano del COITTA remarcó que, “no sirve de nada la digitalización si las empresas y organismos públicos no se apoyan en la experiencia de los profesionales de las telecomunicaciones”.

 

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]