Los docentes malagueños se forman en Robótica

jueves, 9 febrero 2017 Tags: , , , , , , , , , , ,
| Publicado en la categoría Novedades | No Comments »

El pasado martes 31 de enero tuvo lugar el primer curso para profesores enmarcado dentro del proyecto de formación Malagabyte. Un taller de Introducción a la Robótica a través del cual, los docentes pudieron aprender, de forma práctica, dos de los recursos más utilizados en Educación Infantil y Primaria para iniciar al alumnado en el pensamiento computacional.

El Robot Bee-Bot (https://www.bee-bot.us/) un emocionante robot que junto al empleo de tapetes y elementos de artes plásticas y reciclaje, ayudan a desarrollar contenidos temáticos para los más pequeños y el Kit de robótica Wedo™ de Lego®  (https://education.lego.com/ ) con el que los más pequeños aprenderán a diseñar soluciones creativas a través del uso de poleas, engranajes, ejes, motores y sensores que posteriormente programarán  con software propietario o soluciones abiertas, como Scratch (https://scratch.mit.edu/.)

Un aprendizaje docente que continuó el pasado ayer 8 de febrero con el Curso formativo sobre Estrategias de Contenidos Educativos para docentes de secundaria. Un taller en el que se realizó un recorrido por los recursos más importantes en materia de programación, robótica y diseño 3D prestando especial atención a herramientas y recursos gratuitos como open hardware y  open source.

Los docentes de secundaria que participaron en la formación pudieron conocer, de primera mano, tres herramientas educativas fundamentales en el ámbito de las nuevas tecnologías como son ARDUINO como hardware y software libre en robótica; TinkerCAD como herramienta de diseño de piezas en 3D gratuita y MIT App Inventor 2 como herramienta de desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles y tablets.

Ambos talleres tuvieron lugar en el Aula Malagabyte del Polo de Contenidos Digitales de Málaga, espacio en el que se desarrollarán en las próximas semanas nuevos cursos formativos para docentes y profesores interesados.

 

 

 

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]