La Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa participa en Granabot

viernes, 11 mayo 2018 Tags: , , , , , ,
| Publicado en la categoría Novedades | No Comments »

La Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa, iniciativa del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros técnicos en Telecomunicación de Andalucía COITTA/AAGIT participará en Granabot, una feria de Microrobótica e Innovación que se celebrará este fin de semana en el Parque de las Ciencias de Granada.

Además del apoyo de La Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa al evento, la asociación organizará una ponencia y un taller práctico. Ambas actividades serán impartidas por Manuel Hidalgo y estarán centradas en la tarjeta de prototipado EduBásica. Esta tarjeta multipropósito permite conectar al microcontrolador Arduino diferentes componentes electrónicos básicos para realizar prácticas y proyectos científicos-tecnológicos de una manera fácil y didáctica.

De hecho, Granabot coincidirá con el Día de Arduino, un evento mundial que se organiza para conmemorar el aniversario de esta plataforma open source; y con la jornada de puertas abiertas del Parque de las Ciencias de Granada, donde se espera recibir a más de 15.000 personas solo el sábado.

Granabot es un concurso de micro robótica organizado por profesores del IES Virgen de las Nieves de Granada, en el que pueden participar cualquier aficionado o aficionada a la robótica.

El evento pretende también ser un lugar de encuentro donde alumnos de cualquier nivel educativo y aficionados puedan no sólo competir con sus prototipos, sino también compartir sus conocimientos.

“Participando en estos eventos contribuimos a difundir la programación, la robótica y la tecnología entre el público asistente, que es mayoritariamente joven, además de conocer y aprender de las últimas tendencias que se muestran en las diferentes ponencias y competiciones, señala Fernando Anel, coordinador de Robótica y Tecnología Educativa de COITTA.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]