La Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa forma al profesorado malagueño

lunes, 17 febrero 2020 Tags: , , , , ,
| Publicado en la categoría Novedades | No Comments »

Un total de 20 docentes participaron el pasado mes de febrero a través del “Proyecto de Robótica y Programación en las Aulas”, en los talleres de iniciación de conocimiento en las áreas de robótica y programación. Unos talleres cuyo objetivo es capacitar a los docentes malagueños en la actualización del programa educativo, con las competencias y habilidades 4.0, y la creación de contenido atractivo que incentive el aprendizaje transversal.

El Polo de Contenidos Digitales acogió la formación a los docentes del Centro de Educación del Profesorado de Málaga de primaria y secundaria, que durante 5 días aprendieron de la mano de Patricio Berbel, secretario de la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa, a programar videojuegos con herramientas basadas en tecnología de software libre. De igual manera, los asistentes se iniciaron en los conceptos de robótica basada en software libre donde aprendieron a montar un robot y programarlo.

Estos talleres prácticos que se caracterizan por su alta interactividad, pretenden que desde las aulas se fomente en el alumnado el interés por la tecnología de una manera divertida, a la vez que se preparan para el futuro profesional que demanda cada vez más perfiles tecnológicos.

A través de actividades formativas, la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa, iniciativa de COITTA trabaja por introducir la iniciación en programación y robótica desde edades muy tempranas, fomentando el método o pensamiento científico, basado en los conceptos de prueba y error, observación y aplicación.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]