La Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa acerca la Robótica a los estudiantes en la V Feria de la Innovación de Sevilla

lunes, 26 noviembre 2018 Tags: , , , , , , , , ,
| Publicado en la categoría Novedades | No Comments »

La Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa, iniciativa del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros técnicos en Telecomunicación de Andalucía COITTA/AAGIT ha llevado a cabo estos días una serie de talleres que ofrecen una formación tecnológica orientada a niños y jóvenes, como protagonistas de la era digital actual. Una oportunidad para educarles y asesorarles sobre los usos y posibilidades de las tecnologías y de un entorno, en el que ya desenvuelven de forma prácticamente innata y natural.

Para los denominados nativos digitales, la robótica y la tecnología educativa supone una formación transversal a nivel curricular, por lo que es imprescindible trabajar en aportarles las herramientas necesarias para su correcto desarrollo personal y laboral, desde las edades más tempranas hasta la propia elección de su profesión.

Con este objetivo, robots basados en el microcontroladores con licencia libre Arduino han sido los encargados de llevarles por este recorrido en grupos reducidos, con la supervisión de dos profesores certificados por la Red Andaluzas de robótica y Tecnología. Una oportunidad para aprender jugando con las últimas novedades.

La V Feria de Innovación de Diputación de Sevilla responde a la iniciativa Sevilla Provincia Digital 2020, que aborda la importancia de la inversión en proyectos para la transformación de la Sociedad Digital.

La Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa ha compartido espacio con entidades locales, profesionales del sector, e iniciativas como Eticom, el Servicio de Formación e Innovación tecnológica de la Junta de Andalucía, los proyectos MOAD y WomANDigital, y el Campeonato de Videojuegos Fortnite. Un espacio para las sinergias hacia la transformación digital, como eje para el avance social y público de la propia provincia.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]