La industria de los Contenidos Digitales podría crear 300.000 empleos en los próximos cinco años

Un informe presentado en el mes de febrero por la Fundación de Tecnologías de la información (FTI) de AMETIC, a través de su Presidente D. José Manuel de Riva, evidencia el impacto positivo de la industria de los Contenidos Digitales en España en el empleo en los próximos cinco años.

Perfiles profesionales como los del Programador, el Community Manager o el especialista en Marketing Online estarán entre los más demandados por las empresas tecnológicas. También señalan algunos de gran novedad en España como el Traficker, el experto en Usabilidad y Experiencia de Usuario y el especialista en Big Data, que comienzan a ser requeridos por las empresas, y de los que se prevé un aumento de la demanda en los próximos años.

El informe estima que, para el año 2017, los sectores del ámbito de los Contenidos Digitales podrán llegar a emplear hasta 505.000 trabajadores, generándose además un efecto indirecto favorable sobre el empleo en otros sectores adyacentes en  laEconomía Digital como el eCommerce, eHealth, eTurismo, Educación, Open Government y Open Data, que llegarían a ocupar hasta 263.000 profesionales adicionales. Así, dependiendo de la evolución económica y de las políticas de apoyo sectoriales a la producción local, existe el potencial de crear entre 175.000 y 305.000 puestos de trabajo para el año 2017.

La gran mayoría de los profesionales entrevistados para la realización de este informe hizo hincapié en que, en la actualidad, existe una gran dificultad para las empresas de la Economía Digital a la hora de contratar perfiles cualificados en España, porque aunque hay oferta formativa en el ámbito de Contenidos, todavía es escasa la formación reglada y esta se centra en desarrollar capacidades técnicas más que creativas, lo que dificulta encontrar perfiles que reúnan ambas cualidades.

Dejar un comentario

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]