La época dorada de los Ingenieros de Teleco

jueves, 5 junio 2014 | Publicado en la categoría Sin categoría | No Comments »

Juan Luis Cruz, decano del COITT-A y presidente de AAGIT, participó en las Jornadas Técnicas de Arcamitt, celebradas el pasado 30 de mayo en Alcantarilla, Murcia. Entre otros asuntos, debatió sobre la ley general de telecomunicaciones y las salidas profesionales de los ingenieros en telecomunicaciones, que viven, según las palabras de ARCAMITT, José Antonio López Olmedo, “una época dorada”.

Más de 200 personas se congregaron el pasado 30 de mayo en Alcantarilla, Murcia, con motivo de las jornadas técnicas organizadas por ARCAMITT. Juan Luis Cruz, Decano del COITT-A y Presidente de AAGIT, participó en dos de las mesas de debate.

Las jornadas comenzaron abordando uno de los temas de máxima actualidad, la nueva ley general de Telecomunicaciones. Para Juan Luis Cruz, «la ley mejora, recoge y proporciona soluciones a problemas de garantía de acceso a datos, estética de infraestructuras, emisiones radioeléctricas, acceso de minusválidos pero se queda obsoleta en protección del menor y del usuario, sobre todo en las garantías para secreto de las comunicaciones.»

A lo largo de las jornadas se trataron diversos temas, entre los que destacó las nuevas salidas profesionales para los ingenieros en telecomunicaciones. De este modo, ACARMITT dio a conocer los nuevos perfiles profesionales de los expertos en telecomunicaciones, entre los que destacan los peritos en ciberseguridad y en emisión de ruidos y los instaladores de redes de fibraóptica.

El decano del COITT-A y presidente de AAGIT, Juan Luis Cruz, aportó su visión sobre el futuro laboral de los jóvenes que actualmente se encuentran cursando estudios en Telecomunicaciones y los que se acaban de incorporar al mercado laboral : «el ingeniero de hoy en día debe ser emprendedor ya sea trabajando por cuenta propia y ajena», y nuestro colegio profesional tiene como objetivo principal «dotar de herramientas eficaces para crear ingenieros capaces de resolver de forma autónoma los grandes retos socioeconómicos, culturales y tecnológicos»

La quinta edición de este foro ha dejado constancia del buen momento por el que pasa la profesión, siendo uno de los sectores de mayor demanda laboral en España.

Dejar un comentario

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]