La AAITT reunirá a expertos en tecnología para el Congreso ‘Marbella Innova’

lunes, 21 mayo 2012 | Publicado en la categoría Novedades | No Comments »

La ciudad de Marbella está ultimando el Congreso ‘Marbella Innova’, que se celebrará los próximos días 31 de Mayo y 1 de junio y, que fue presentado ayer en rueda de prensa por la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz y el Presidente de la AAITT, D. Juan Luis Cruz Navarro.

Estas jornadas son la 4º Edición de las citas Marbella Tecnológica que, como es ya tradición, organiza el Colegio oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT) y la Asociación de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (AAITT) y que este año están dedicadas a los avances en la tecnología para el turismo digital y el e-commerce.

 

En la presentación, D. Juan Luis Cruz Navarro, Presidente de la AAITT, destacó que el objetivo es «apostar por la riqueza que tiene el municipio y las oportunidades de las tecnologías aplicadas al sector del turismo y del comercio» y que “se van a transmitir soluciones de la mano de los ingenieros, conciliando el conocimiento técnico y la energía emprendedora».

Uno de los principales potenciales de la aplicación de las nuevas tecnologías es «conseguir igualar el desequilibrio entre grandes y pequeños; que cualquier empresa, desde comercio tradicional a gran espacio hotelero, tenga la posibilidad de prestar servicios y buscar nuevos nichos de mercados en el exterior» concluyó el Presidente de la AAITT.

El Congreso en esta edición brindará la oportunidad a los expertos del sector y los empresarios, de que intercambien sus problemas y sus retos, a través de la participación en Redes Sociales.

D. Pedro Córdoba, Representante del COITT expuso el programa de los dos días de congreso aseverando que “el nivel de los ponentes es muy elevado por eso se ha habilitado en la web http://www.marbella.es/innovacion/ un apartado para poder hacer preguntas a los ponentes”, y que, “la entrada es gratuita, para público generalizado hasta completar aforo”.

Las conferencias se centrarán sobre ‘Teletrabajo y la Teleasistencia’‘Universidades y parque tecnológico’‘Turismo digital y Comercio digital’, y ‘redes de comunicación y despliegues de infraestructura’. El congreso cuenta con el patrocinio principal de la multinacional BOSCH, que participa activamente sobre soluciones de ‘Integración de sistemas en las redes IP’. También está confirmada la presencia de representantes de las principales compañías tecnológicas nacionales e internacionales, caso de Microsoft, Google, Telefónica u ONO, así como de instituciones públicas o el sociólogo Amando de Miguel.

Dejar un comentario

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]