La AAITT presente en la mesa técnica de la Consejería de Medioambiente

viernes, 28 septiembre 2012 | Publicado en la categoría Novedades | No Comments »

La AAITT ha asistido a la mesa técnica organizada por la Consejería de Medioambiente a través de su representante de Área Acústica, D. Antonio Luna Galán.  En este encuentro, que ha tenido lugar el pasado viernes en Córdoba, la Consejería ha dado instrucciones a los técnicos de la administración sobre la obligación de solicitar los ensayos acústicos correspondientes al DB-HR para la concesión de la correspondiente Licencia de Primera Ocupación, además de la interpretación que deberán realizar del Decreto 6/2012, de 17 de enero de 2012 que desarrolla el Reglamento de Protección.

Entre las novedades, que ya se indicaban en el citado Decreto, se encuentran la obligación por parte de los técnicos de la administración, solicitar los correspondientes ensayos acústicos de cumplimiento del DB-HR para la concesión de la Licencia de Primera Ocupación del edificio.

Así mismo, se les ha instruido para que sean más exigentes a la hora de comprobar en el proyecto de ejecución de los aislamientos acústicos de fachada. Para ello será necesario consultar el mapa de ruido. No obstante, cuando se pretenda proyectar una edificación en Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE), Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) o Zonas de Situación Acústica Especial (ZSAE), será obligatoria la realización de ensayos acústicos que evalúen los niveles sonoros ambientales existentes en las parcelas a edificar y una memoria acústica justificativa de la idoneidad de dichos aislamientos.

Dejar un comentario

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]