La AAITT abandera el análisis sobre la concienciación del ruido como problemática de nuestra sociedad

viernes, 11 mayo 2012 | Publicado en la categoría Novedades | No Comments »

El pasado martes 24 de Abril, la Asociación Andaluza de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (AAITT) encabezó la Jornada organizada por el ayuntamiento de Málaga con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, con la ponencia de D. Antonio J. Luna Galán, Coordinador de Acústica de la AAITT, sobre El ruido, Análisis de un problema urbano, donde se abordaron las medidas de prevención y control del ruido en nuestra sociedad.

 

En la misma jornada, presentada por Remedios Martel, Delegada de Medio Ambiente, y moderada por el Jefe del Servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad, José Luis Rico, ambos del Ayuntamiento de Málaga, se analizaron asuntos como la problemática del ruido entre vecinos, procedente de actividades de ocio nocturnas y de las instalaciones de terrazas en el exterior. La AAITT recalcó la necesidad de profundizar en el análisis del impacto que generan estas actividades, modificando el entorno acústico de la ciudadanía y por tanto, la calidad de vida de los ciudadanos.

Junto a la ponencia experta de D. Antonio J. Luna Galán, representante de la AAITT en la jornada, intervinieron el Dr. Lorenzo Zaragoza, Jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Carlos Haya, Salvador Luna, profesor de la ETSI de Telecomunicación de la UMA, la Consejería de Medio Ambiente y Federico Gottardo. Estas intervenciones analizaron los problemas que genera el ruido sobre la salud, los Planes de Acción que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Málaga en materia de Contaminación Acústica, pasando por la actuación que lleva a cabo la Consejería de Medio Ambiente en la provincia de Málaga, o la explicación de cómo se realiza una medición de ruido y qué parámetros intervienen.

La AAITT espera del Día Internacional de la Conciencia sobre el Ruido y en futuras problemáticas, tener la referencia de los Ingenieros Técnicos de Telecomunicación como sus aliados más ventajosos.

En la foto, D. Antonio J. Luna Galán, Coordinador de Acústica de la AAITT.

Dejar un comentario

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]