La AAGIT asiste a la presentación del proyecto CITIESMART con el fin de mejorar la competitividad de los ingenieros

lunes, 21 enero 2013 | Publicado en la categoría Novedades | No Comments »

El pasado 14 de enero el Ayuntamiento de Málaga organizó una Jornada dedicada a las ciudades inteligentes, dónde la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (SERCOBE) presentó el Cluster de la Industria, Tecnología e Innovación Empresarial para las Ciudades Inteligentes (CITIESMART).

Al evento acudió el Presidente de la AAGIT, D. Juan Luis Cruz y, el Delegado de la Asociación  en Málaga, D. Pedro Córdoba con el objetivo de proporcionar un foro de diálogo industrial en el que toda la cadena de valor de las ciudades inteligentes (Smart cities) pueda mejorar su competitividad. “Para los nuevos Graduados  e Ingenieros Técnicos del ámbito de la Telecomunicación es una oportunidad de intensificar la incorporación de TIC en su oferta tecnológica y posicionarse a la vanguardia de Europa” añadió el Presidente de la AAGIT.

El cluster CITIESMART va a estar estrechamente ligado a la Red Española de Ciudades Inteligentes RECI, fundada en junio de 2012 y formada ya por 29 ciudades españolas, entre las que se encuentran las andaluzas Sevilla, Málaga o Marbella.

La tendencia europea es adoptar este tipo de modelos que destacan por la cooperación entre grandes empresas y pequeños empresarios. Los trabajos del Cluster CITIESMART se estructurarán de forma matricial a través de 4 grupos sectoriales, que representan a las infraestructuras urbanas de energía, transporte y movilidad, medio ambiente y TIC, que se verán combinados con 5 áreas funcionales operativas como grupos de trabajo:

  • Mercado y modelos de negocio.
  • Regulación y normalización.
  • I+D+i, incluyendo formación especializada.
  • Internacionalización.
  • Estrategia y comunicación.

Actualmente se está analizando el modelo de integración. Se prevé que la integración en CITIESMART proporcionará nuevas oportunidades de negocio al colectivo de los Ingenieros en Telecomunicación y se posicionarán como profesionales de referencia en el campo de las ciudades inteligentes.

Estaremos encantados de recibir vuestras sugerencias en la cuenta: antonio.luna@aagit.org

Sarai Vigo @saraivigo

Dejar un comentario

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]