Jornada de presentación de instrumentación FTTH

lunes, 23 diciembre 2013 | Publicado en la categoría Sin categoría | No Comments »

El pasado jueves, 19 de diciembre, se ha desarrollado una jornada sobre instrumentación FTTH, ofrecida por Anritsu, uno de los principales fabricantes a nivel mundial de equipos de medida. Ha sido organizada por el COITT-A y AAGIT y ha tenido lugar en el Centro de Convenciones Galia Puerto en Sevilla.

La jornada ha contado con la ponencia de Enrique Prados, Key Account manager de Anritsu, en la cual ha tratado temas como: la introducción a las redes PON, la situación del despliegue en la actualidad, previsiones a medio y largo plazo, inspección y limpieza de fibra óptica, requerimientos de medida y las soluciones propuestas por Anritsu.

La incorporación de las infraestructuras de acceso ultrarrápidas a la nueva ICT implica que la fibra óptica llegará hasta el hogar (FTTH). Ante este nuevo contexto, la nueva ICT requiere la utilización de equipos que certifiquen la fibra óptica que el constructor de la vivienda deberá dejar instalada y preparada para los operadores

Es por ello, que los principales operadores están desplegando sus redes FTTH y en sus presupuestos contemplan inversiones en Andalucía para llegar a 3 millones de hogares y 1.5 respectivamente. Estas inversiones suponen una oportunidad de nicho de actividad y desarrollo de negocio para nuestro colectivo.

La AAGIT es consciente que la fibra óptica sigue siendo una tecnología relativamente novedosa para la mayoría de los instaladores, motivo por el cual se propone poner al colectivo en contacto con los distintos fabricantes de equipos.

El motivo de esta primera jornada relacionada con FTTH es iniciar desde el COITT-A un programa de formación, jornadas técnicas y de producto, con el objetivo de mantenernos actualizados y en contacto con los operadores y principales fabricantes de materiales y equipos, así como de beneficiarnos de descuentos para la adquisición de los mismos.

Dejar un comentario

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]