Finalizan los cursos de verano de la UNIA organizados en colaboración con COITTA

jueves, 15 julio 2021 Tags: , , , , ,
| Publicado en la categoría Novedades | No Comments »

La semana pasada finalizaron los cursos de verano organizados por la UNIA, en colaboración con COITTA, sobre Nuevas tecnologías para la Educación Infantil y Primaria. Robótica y programación, cuya directora fue Elena Díaz, ingeniera Técnica de Telecomunicación, y Acústica ambiental: edificación, actividades y mapas de ruido, y dirigido por Pedro Ángel Bernaola, catedrático de Física Aplicada de la UMA.

El curso sobre Nuevas tecnologías para la Educación Infantil y Primaria. Robótica y programación, que tuvo lugar los días 6 y 7 de julio concretamente, reunió a 16 alumnos del ámbito de la ingeniería, interesados en ampliar sus conocimientos y valerse de las herramientas robóticas educativas para trabajar en diferentes asignaturas y desarrollar, en edades tempranas, habilidades y destrezas elementales para las futuras generaciones. En este encuentro se han sentado las bases teóricas y prácticas para la introducción transversal de la Robótica Educativa y el diseño 3D en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

El curso de Acústica ambiental: edificación, actividades y mapas de ruido, que se celebró el 7 y 8 de julio, formó a los 21 asistentes en nociones básicas sobre acústica y las diferencias entre acústica ambiental y arquitectónica. Así como tuvieron la oportunidad de ampliar conocimientos sobre la normativa técnica y legal, el Código Técnico de la Edificación (DBHR) o la elaboración de mapas de ruido.

El alumnado de ambas convocatorias, que tuvieron lugar en la Sede Tecnológica de la UNIA en Málaga, coincidieron en destacar el interesante contenido de los cursos y la importancia de contar con este tipo de encuentros para ampliar su formación y su desarrollo laboral.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]