Éxito de participantes en los talleres de robótica de COITTA y AAGIT en Gamepolis

 

Los días 24, 25 y 26 de julio, convirtieron a la ciudad de Málaga en la capital nacional del videojuego. El Palacio de Ferias y Congresos de esta ciudad andaluza acogió la celebración de la 3ª edición de Gamepolis, un festival de videojuegos orientado al público general y profesionales del sector.

En este sentido, y como novedad de esta edición, el encuentro contó con una zona dedicada al mundo de la robótica y la tecnología educativa, una iniciativa impulsada por el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía, COITT-A, y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, AAGIT,  que incluyó la organización de talleres gratuitos para todos los niños y niñas que se acercaron a interesarse por esta actividad, además de proporcionar información a familias, instituciones y centros docentes sobre los beneficios de acercar a los más pequeños la robótica y la tecnología.

Esta corriente educativa persigue la construcción de entornos basados en la iniciativa y actividad del alumnado; facilitando, de esta forma, aprendizajes transversales que integren diferentes áreas del currículum escolar.

Entre los asistentes que visitaron el stand del COITTA y AAGIT en Gamepolis 2015, destaca la presencia del Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Málaga y Delegado del Área de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, que tuvo la oportunidad de conocer de primera mano los objetivos y planes de la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa, iniciativa puesta en marcha de manera conjunta por el COITTA y AAGIT.

Dejar un comentario

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]