Los días 24, 25 y 26 de julio, convirtieron a la ciudad de Málaga en la capital nacional del videojuego. El Palacio de Ferias y Congresos de esta ciudad andaluza acogió la celebración de la 3ª edición de Gamepolis, un festival de videojuegos orientado al público general y profesionales del sector.
En este sentido, y como novedad de esta edición, el encuentro contó con una zona dedicada al mundo de la robótica y la tecnología educativa, una iniciativa impulsada por el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía, COITT-A, y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, AAGIT, que incluyó la organización de talleres gratuitos para todos los niños y niñas que se acercaron a interesarse por esta actividad, además de proporcionar información a familias, instituciones y centros docentes sobre los beneficios de acercar a los más pequeños la robótica y la tecnología.
Esta corriente educativa persigue la construcción de entornos basados en la iniciativa y actividad del alumnado; facilitando, de esta forma, aprendizajes transversales que integren diferentes áreas del currículum escolar.
Entre los asistentes que visitaron el stand del COITTA y AAGIT en Gamepolis 2015, destaca la presencia del Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Málaga y Delegado del Área de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, que tuvo la oportunidad de conocer de primera mano los objetivos y planes de la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa, iniciativa puesta en marcha de manera conjunta por el COITTA y AAGIT.