El V Congreso Tecnológico ‘Marbella Smart Living’ se celebrará los días 9 y 10 de mayo en el Palacio de Congresos

miércoles, 24 abril 2013 | Publicado en la categoría Eventos | No Comments »

El delegado municipal de Innovación, Baldomero León, ha presentado en el Ayuntamiento el V Congreso Tecnológico ‘Marbella Smart Living ’, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos los días 9 y 10 de mayo. Al acto también han asistido el presidente de la Asociación Andaluza de Ingenieros Técnicos en Telecomunicaciones, Juan Luis Cruz, y el responsable de Informática del Consistorio, José Alonso Ayllón.

Según ha destacado Baldomero León, “esta quinta edición servirá para conocer el desarrollo y la implantación de nuevas tecnologías que está llevando cabo el Ayuntamiento con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos” y ha resaltado que “Marbella se va convertir en un referente nacional que contará con la participación de personalidades de reconocido prestigio en el sector digital y de las nuevas tecnologías”.

En este sentido, el delegado de Innovación ha señalado que “no se va hablar de las nuevas tendencias que van a venir en el futuro sino de las aplicaciones que ya se están llevando a cabo tanto en el municipio como en el sector empresarial y comercial” y ha comentado que podrán acudir gratuitamente aquellas personas que lo deseen hasta cubrir el aforo de 250 plazas.

José Luis Cruz, por su parte, ha resaltado que “como novedad esta quinta edición contará con la colaboración de Eticom (Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía), que es la patronal del sector TIC de Andalucía, para reforzar el congreso” y ha destacado que “queremos que Marbella sea revolucionaria en cuanto a la búsqueda de la calidad de vida y referente a nivel nacional en cuanto al uso de nuevas tecnologías”.

Por último ha intervenido José Alonso Ayllón, quien ha recordado que “para el desarrollo de Marbella Smart City lo más importante es la participación ciudadana”, por ello este congreso, aunque contará con algunas ponencias más técnicas, “va dirigido a todos los ciudadanos que quieran conocer de primera mano la experiencia real que ya existe en cuanto al uso de nuevas tecnologías en la vida diaria y en cuanto a tecnologías de comunicación”.

Las jornadas se desarrollarán el jueves, 9 de mayo, con una mesa inaugural por la mañana y mesas informativas por la tarde que irán dedicadas a ‘Innovación’, ‘Internet de las cosas’ y ‘Tecnología digital en el futuro’. El día 10, en horario de mañana, habrá talleres para aprender sobre videojuegos, sobre posicionamiento en Internet, creación de aplicaciones ‘Apps’, seguridad del comercio electrónico y un taller de emprendedores de negocios digitales, entre otras cosas.

Las personas interesadas en saber más información e inscribirse podrán visitar la página web marbella.es, que recoge la programación completa y las ponencias que se van a ofrecer.

Dejar un comentario

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]