El COITTA presenta en la Diputación de Córdoba su Red de Robótica Educativa

Con la idea de fomentar el uso de la robótica entre los niños,  el Decano del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía, COITTA, Juan Luis Cruz, acompañado por el Vicedecano del COITTA, Pedro Córdoba, Fernando Anel,  responsable de la Red de Robótica Educativa del COITTA, y el Delegado del COITTA en Córdoba, Carlos Bretones, tuvieron un encuentro con el Presidente de la Diputación cordobesa, Antonio Ruíz, para presentar la Red de Robótica Educativa.

En este sentido, el COITTA destacó la necesidad de que los niños y niñas cordobeses, especialmente de los entornos rurales,  aprendan a programar y diseñar con tecnologías abiertas de robótica, para que se familiaricen con el mundo de la ingeniería y se generen vocaciones científicas.

Asimismo, los representantes del colegio expusieron la importancia de que los profesores sean ingenieros homologados por el COITTA y apasionados de la docencia. En este sentido, se brindó la posibilidad de crear en el COITTA una oficina técnica de gestión de cursos y talleres para niños y niñas, ofreciendo asistencia a los padres y la realización de informes y estudios de influencia en la zona,  informes comparativos, horas de programación por niño, casos de éxito, datos cuantitativos y cualitativos.

De otro lado, entre los temas tratados en la reunión  destacó también la posibilidad de colaboración con la provincia en la redacción y apoyo en proyectos de smart cities y de actuaciones tecnológicas en los ayuntamientos.

Dejar un comentario

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

Síguenos en Facebook, Twitter y Youtube

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS

ÚLTIMOS
TWEETS

Twitter: coitta_aagit