Digitalizando la gestión de los Colegios Profesionales

lunes, 10 diciembre 2012 | Publicado en la categoría Novedades | No Comments »

La mayoría de los colegios/asociaciones profesionales en España desconocen los beneficios de digitalizar su gestión. Y no sólo hablamos de disponer de su propia página web, su ventanilla única, canal de televisión, etc. sino también de saber hacer una campaña de eventos (SEM) en buscadores, saber posicionar sus servicios para que se encuentren fácilmente (SEO), conectar con sus asociados en las redes sociales, con la sociedad en general, etc.

Si para cualquier pyme es fundamental organizar su gestión en Internet y tener clara una estrategia online, los Colegios/Asociaciones Profesionales no lo es menos aunque aún estamos lejos de estos planteamientos.

Páginas web corporativas, presencia en las redes sociales, campañas informativas, promoción en Google, SEO… Son cosas que suenan pero, ¿qué puede hacer una Organización Profesional que quiere digitalizar su gestión?

En la AAGIT hemos hecho esta reflexión y pensamos que hay que empezar tomando conciencia del valor que tiene hoy gestionar en Internet. Gracias a la red, las empresas pueden darse a conocer y conectar directamente sus productos y servicios a los actuales y futuros clientes. En términos generales, la prestación de servicios en las organizaciones profesionales tienen una gran oportunidad en la red, gracias a la generación de contenidos y al marketing online, tendrán acceso a un abanico mucho más completo de servicios y nuevas formas de ofrecerlos.

La nube no sólo ofrece nuevas oportunidades de prestar servicios, sobre todo también nos está ayudando enormemente a mejorar nuestros sistemas de comunicaciones, de gestión y de productividad de los equipos de trabajo de la organización. La implantación de Skype como medios de comunicación con equipos y asociados, trabajar con herramientas para compartir archivos en la nube como puede ser Dropbox. O el gran descubrimiento que ha sido integrar Captio en la gestión de gastos y dietas del personal de la AAGIT.

Sin duda, la web basada en WordPress, junto con los perfiles en redes sociales Facebook, Twitter, Linkedin y Youtube, se han convertido en los principales escaparates de la organización y no sólo como una insignia corporativa, sino cómo punto de encuentro de los servicios que presta la organización. Sin olvidar la mejora que supone la gestión de campañas vía MailChimp.

Como presidente y gestor de una organización profesional, no me cabe duda de la gran diferencia que supone tener que realizar los trámites de gestión de de forma offline frente a las enormes facilidades que ofrece la gestión en la nube gracias a herramientas como WordPress y sus pluggins.

Juan Luis Cruz – presidente AAGIT

@juanl_cruz

Dejar un comentario

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]