Creación de la demarcación del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación en Andalucía – COITT-A

viernes, 8 marzo 2013 Tags: , , ,
| Publicado en la categoría Novedades | No Comments »

Desde la Junta Directiva de la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros en tecnologías específicas de Telecomunicación, AAGIT, promovemos las acciones necesarias para la creación de la Demarcación en Andalucía del COITT, COITT-A.

MOTIVOS

Reconocimiento institucional. Ante administraciones públicas, privadas y otras entidades, la demarcación COITT-A junto a AAGIT implicarán la máxima representación oficial, profesional y de nuestras titulaciones.

Más presencia en los órganos de representación del COITT.

Mayor gestión y decisión sobre nuestros recursos colegiales. La distribución de los presupuestos del COITT para las comunidades autónomas se hace para la figura de la demarcación, de una manera más ecuánime o en directa relación a su contribución, lo que implicaría en el caso actual de Andalucía un aumento sobre nuestros recursos y su gestión, formación y resto de actividades.

JURÍDICO

REAL DECRETO 418/2006, de 7 de abril, por el que se aprueban los Estatutos Generales del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Peritos de Telecomunicación.

Artículo 21. Regulación de las Demarcaciones territoriales.

  • Para crear una Demarcación territorial será necesario que se cumplan los requisitos y procedimiento establecidos por el Reglamento general de régimen interior. El acuerdo adoptado sobre creación de la Demarcación se comunicará por la Junta de Gobierno a la Junta General, previo informe de la Junta de Decanos, para su aprobación, si procede, con efectos a partir del ejercicio siguiente. La creación de una Demarcación Territorial traerá consigo las correspondientes modificaciones presupuestarias.
  • Para trasladar la sede de una Demarcación territorial a otra provincia de su ámbito será necesario que lo soliciten la mayoría absoluta de los colegiados de la Demarcación territorial a la Junta Directiva de la Demarcación, y que sea aprobado por ésta para el año siguiente, con la pertinente modificación de su reglamento particular.
  • Cuando en una Demarcación territorial constituida no se den los requisitos regulados en estos Estatutos o en el Reglamento general de régimen interior para su existencia, la Junta de Gobierno, previa aprobación de la Junta de Decanos, podrá someter a la aprobación de la Junta General la disolución de aquélla

Reglamento General Régimen Interior COITT, 2003.

Artículo 19. Podrá constituirse una Demarcación Territorial en aquellas Comunidades Autónomas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Que al menos un diez por ciento de los colegiados de una Comunidad Autónoma soliciten formalmente al Colegio, la celebración de una reunión de todos los colegiados del ámbito territorial, en la que se adoptará, en su caso, el acuerdo de creación.. El quórum mínimo de asistentes a la reunión, entre presentes y representados será una cuarta parte de los colegiados, y la aprobación del acuerdo de creación requiere la mitad más uno de los votos, entre presentes y representados.
  • Que se encuentren dados de alta con domicilio en esa Comunidad Autónoma un número de colegiados no inferior a cuatrocientos, de los cuales cuarenta se dediquen al ejercicio libre de la profesión, y dispongan de un volumen de visados y posibilidades de representación dignas de la Corporación y suficientes a criterio de la Junta de Gobierno, previo informe de la Junta de Decanos.

Aprobada su constitución por la Junta General, la Junta de Gobierno, a instancia de los colegiados promotores convocará a los colegiados pertenecientes a la Demarcación constituida para la celebración de una Junta de la Demarcación en la que se nombre, de entre sus miembros, a los integrantes de la primera Junta Directiva correspondiente.

PROCEDIMIENTO:

  • La AAGIT necesita recibir las Peticiones de Demarcación firmadas por los colegiados andaluces, hasta al menos el 10% del número total de colegiados.
  • Envío de las Peticiones de Adhesión para su posterior aceptación por la Junta General del COITT.
  • Se convocará una primera reunión a todos los colegiados andaluces para su posterior votación de creación de la demarcación. En esta reunión deberán estar representados al menos el 25% de los colegiados andaluces, para lo que se podrá delegar el voto en caso de no asistencia.

DELEGACIÓN DE VOTO

Para sumarte a la Petición de Demarcación y delegar el voto en caso de no poder asistir a la reunión, sólo tienes que rellenar (firmar en la parte de abajo) el siguiente formulario, y hacérnoslo llegar por correo electrónico a demarcacion@aagit.org:

<Enlace al formulario>

OTRAS FUENTES

<Debate de Linkedin>

Dejar un comentario

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]