COITTA celebra Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería con talleres de robótica para los más pequeños

martes, 22 junio 2021 Tags: , , , ,
| Publicado en la categoría Novedades | No Comments »

El 23 de junio de cada año se celebra el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, para conmemorar el papel de las mujeres en un sector que tradicionalmente dominado por los hombres. Un día que hace referencia precisamente a la contribución de las mujeres ingenieras para dar forma al mundo y que sirve para promocionar las vocaciones científico-técnicas.

Por este motivo, la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa de COITTA, en colaboración con el miembro de la asociación Raúl Gámez, celebra este 23 de junio unos talleres de robótica y programación en el Colegio Público El Pinillo, en Torremolinos. Una jornada donde el alumnado aprenderá a concebir, diseñar, desarrollar y operar diferentes robots para resolver algunos problemas y retos previamente planteados.

Con estas actividades se pretende contribuir al acercamiento de la tecnología en edades tempranas, mediante un aprendizaje atractivo para fomentar el conocimiento y el talento en Andalucía. Estos talleres se enmarcan dentro de las actividades del Colegio dedicadas a impulsar las vocaciones técnicas entre las futuras generaciones.

 

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]