El pasado 31 de mayo se celebró “Cybersecurity Day: la ciberseguridad, una oportunidad para la industria andaluza de la seguridad”, donde participaron los máximos referentes de la ciberseguridad de la región y en cual Check Point Software colaboró para mostrar su compromiso con la ciberseguridad. Además, la compañía ha trabajado estrechamente con la Junta de Andalucía en la creación de la Agencia Digital de Andalucía, para hacer de la industria de la ciberseguridad un referente nacional e internacional. La colaboración público-privada será la clave de éxito para todas las entidades públicas de la comunidad autónoma.
El acto fue inaugurado por Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga, junto con Elías Bendodo Benasayag, consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior. El evento contó con las ponencias de destacados expertos como Mario García, country manager de España y Portugal de Check Point Software, que participó en una mesa redonda centrada en analizar y dirimir el estado de la ciberseguridad en la Administración Pública y Raúl Jiménez, director gerente de la Agencia Digital de Andalucía, quien abordó el posicionamiento actual en esta materia.
La cita se celebró en El Palacio de Buenavista, sede de la colección del Museo Picasso Málaga. Este enclave se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad y cuenta con una arquitectura andaluza del siglo XVI, en el que se mezclan los elementos renacentistas y mudéjares.
El evento contó con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía y de numerosas empresas de referencia como son Google, Indra, Telefónica Tech, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, IAAS 365, Ingenia, la Junta de Andalucía, GPIC, Hispasec y SIA.