COITTA alerta y asesora sobre los peligros del ruido

jueves, 29 abril 2021 Tags: , , ,
| Publicado en la categoría Novedades | No Comments »

Cada año, el último miércoles de abril, se celebra el Día mundial por la Concienciación sobre el Ruido, una fecha para concienciar y sensibilizar a la población sobre los riesgos que tiene la contaminación acústica para el trastorno auditivo, así como su impacto negativo en la salud.

Por este motivo, COITTA ha organizado el 28 de abril la jornada “¿Cómo actuar frente al ruido?”, con el objetivo de analizar la problemática existente en torno al exceso del ruido en las ciudades, y facilitar soluciones para la mejora del ambiente acústico de nuestro entorno.

El encuentro online contó con la intervención de los expertos en materia de ruido ambiental Antonio Pedrero, presidente de la Sociedad Española de Acústica, Yomara García, presidenta de Juristas Contra el Ruido y Jesús Díaz, responsable del Departamento de Ruido de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Antonio Pedrero remarcó durante su presentación, la importancia del impacto negativo que produce en nuestra salud el ruido producido por nuestras formas de vida. En palabras de Pedrero, “todos tenemos que contribuir a que la sociedad tenga un ambiente acústico más saludable”.

Jesús Díaz aprovechó para dar a conocer las distintas líneas de acción que, dentro del marco normativo actual, se está llevando a cabo desde la Junta de Andalucía para luchar contra el ruido, y así mejorar la calidad acústica de la población. Según Díaz, “no se trata de señalar a nadie, es una labor de todos, debemos estar concienciados en esta lucha porque solo así conseguiremos avanzar”.

Yomara García, fue la encargada de abordar la problemática del ruido desde el punto de vista legal. Durante su exposición, repasó los principales artículos de interés sobre la ley del ruido y aprovechó para despejar algunas de las dudas más comunes. Yomara finalizó su intervención señalando que “estamos en presencia de derechos fundamentales”, y recordó a los asistentes que la fórmula para reducir este problema es “menos ruido, más salud, y más concienciación”

La cita, que fue moderada por Elena Díaz, reunió a más de 50 asistentes que pudieron resolver todas sus dudas relacionadas con las perjuicios y daños que genera el ruido y la contaminación acústica.

Aquí puedes volver a ver la jornada completa.

 

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]