COITT-A/AAGIT sitúa a Marbella como referente TIC gracias al éxito del Smart Living

miércoles, 29 abril 2015 Tags: , , , , , , , , , ,
| Publicado en la categoría Eventos | No Comments »

-. El Desayuno Tecnológico ha contado con un gran éxito de participación al contar con la asistencia de numerosos profesionales del sector de esta localidad malagueña.

-. La cita ha contado con la presencia de Ángeles Muñoz, Alcaldesa de Marbella, y Enrique Lancis, director de Desarrollo de Negocio y Nuevas Tecnologías de Segittur, entre otros.

 

Con el objetivo de conocer de primera mano los proyectos que se están llevando a cabo o implantando en Marbella en materia de tecnologías de la información y comunicación, esta localidad malagueña acaba de acoger el primer desayuno tecnológico organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITT-A) y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos de Comunicación (AAGIT).

La cita, celebrada en el emblemático Hospital Real de la Misericordia, ha contado con la presencia de la Alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, Enrique Lancis, director de Desarrollo de Negocio y Nuevas Tecnologías de Segittur, y Juan Luis Cruz, decano del COITT-A y presidente de AAGIT.

De esta forma, Juan Luis Cruz, ha puntualizado que “Marbella como Smart Living se está poniendo de referencia en Andalucía”.

En este sentido, para Ángeles Muñoz, Alcaldesa de Marbella, “eventos como el celebrado en el día de hoy en esta maravillosa ciudad de Marbella, suponen una oportunidad única para conocer la realidad tecnológica del municipio, así como para tener conciencia tanto de las debilidades del sector como de sus oportunidades de negocio, y buscar entre todos la forma de poder ayudarlos”. En cuanto a la realidad del sector ha aprovechado para destacar que “Marbella tiene que estar a la cabeza de la modernidad”.

Por su parte, Enrique Lancis, director de Desarrollo de Negocio y Nuevas Tecnologías de Segittur, ha presentado el informe “Destino Turístico Inteligente” que lleva desarrollando esta entidad desde la edición 2014 del Congreso Marbella Smart Living. En el cual se destaca a Marbella como referente nacional y el objetivo es convertirlo en destino turístico inteligente de referencia internacional.


Formato flexible

Asimismo, la cita ha contado con un formato muy flexible en el que cada empresa asistente ha podido realizar su presentación de manera audiovisual o verbal y, para ello, cada participante ha contado con un tiempo aproximado de tres minutos.

Como colofón, el Desayuno Tecnológico, ha ofrecido una puesta en común donde todos los participantes han podido expresar sus diversas aportaciones sobre los distintos proyectos presentados así como la situación del sector TIC en Marbella.

Dejar un comentario

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]