COITT-A/AAGIT detecta el problema de emisión de los canales Atresmedia en la Costa de Málaga

martes, 14 julio 2015 Tags: , , , , , , , ,
| Publicado en la categoría Sin categoría | No Comments »

La Asociación Andaluza de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones (AAGIT)  detecta que la emisión desde un centro de Nador interfiere en los días de calor en la entrada de los canales de Atresmedia  en la costa de Málaga.

Tras las quejas recibidas de vecinos y turistas de municipios costeros de la provincia de Málaga, que siguen creciendo y, derivadas de ellas, las de los propios instaladores de antenas, por los problemas de recepción de los canales del grupo Atresmedia en determinados momentos del día y siempre coincidiendo con jornadas de altas temperaturas.

Las protestas llevaron hace unos meses a profesionales de AAGIT a realizar un exhaustivo estudio encaminado a detectar el origen de las anomalías que, desde que ha arrancado el verano, se han elevado.

El análisis realizado por Pedro Córdoba,  vicedecano de COITT-A y miembro de la junta directiva de AAGIT, concluye que el fondo del problema se encuentra en una señal procedente de un centro emisor de Nador, en Marruecos, que interfiere en la normal recepción de estos canales en las zonas situadas precisamente frente a la costa marroquí.  En este caso, tal y como el colectivo profesional ha puesto ya en conocimiento de la jefatura provincial de inspección de Telecomunicaciones en Málaga. El informe denuncia se remitió a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para que se adopten las medidas pertinentes. La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ha iniciado ya las gestiones con Marruecos para solucionar el caso.

 

Puedes descargarte el Informe completo aquí:

INFORME CANAL 42_Por Pedro Córdoba_COITT-A/AAGIT

 

Puedes encontrar la noticia ampliada en Diario Sur:

http://www.diariosur.es/costadelsol/201507/12/cientos-hogares-costa-problemas-20150712231011.html

Dejar un comentario

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]