COITT-A y Ayuntamiento de Málaga estrechan lazos en materia de telecomunicaciones

martes, 25 junio 2013 | Publicado en la categoría Novedades | No Comments »

El Ayuntamiento de Málaga y la demarcación andaluza del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones han mantenido un encuentro en el que se han establecido una serie de líneas de actuación básicas en materia de telecomunicaciones.

El encuentro ha contado con la presencia de Mario Cortés, Teniente de Alcalde Portavoz y Delegado de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga; Juan Luis Cruz, Decano del COITT-A y Presidente de AAGIT; y Daniel López, Vocal de Empresa y Empleo, del COITT-A.

De esta forma, en la cita se han acordado varias iniciativas a emprender, como la participación de la máxima representación institucional del Ayuntamiento de Málaga en la entrega anual de los Premios Ingenio, que se ofrecen a los mejores Proyectos Fin de Grado de las Escuelas de Ingeniería de Telecomunicación andaluzas, y a la mejor trayectoria profesional, que haya contribuido a una labor social en materia de telecomunicaciones llevada a cabo en la Comunidad.

Al mismo tiempo, conscientes de la importancia de dotar de garantía técnica y confianza en el desarrollo de las Smart Cities en la región, se ha impulsado la colaboración y participación del COITT-A en los proyectos desplegados por el Ayuntamiento de Málaga en esta materia, destacando la amplia oportunidad de desarrollo de proyectos de Open Data y Open Government.

Asimismo, se ha acordado potenciar el acuerdo con Promálaga para generar fórmulas de emprendimiento, ofreciendo espacios de coworking y servicios muy adaptados a las necesidades entre los jóvenes telecos.

Por último, se ha puesto de manifiesto la creación de líneas de colaboración, para fomentar la formación y el desarrollo de profesionales de la Industria de Contenidos Digitales, en un lugar tan estratégico, como Málaga.

Dejar un comentario

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]