COITT-A/AAGIT apoya los talleres de alfabetización mediática impartidos por el Colegio de Periodistas

.- El proyecto ‘Comunic@ccion’, financiado por la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, se desarrollará en las Escuelas de Ingeniería de Telecomunicaciones de Sevilla, Jaén, Granada y Málaga.

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía desarrolla esta semana la última fase de su proyecto ‘Comunic@ccion’, acogido a las ayudas de mejora de la alfabetización para la promoción de la lectura en prensa en Andalucía y financiado por la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía y apoyado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITT-A).

De esta forma, el próximo miércoles día 29 de octubre tendrán lugar los talleres teórico-prácticos de análisis de la información en los medios de comunicación y la influencia de las nuevas tecnologías dirigidos a estudiantes de Ingeniería de Telecomunicaciones.

Estos talleres se llevarán a cabo en las Escuelas de Ingeniería de Telecomunicaciones de Andalucía de la Universidad de Sevilla, la Universidad de Málaga, la Universidad de Granada y Escuela Politécnica Superior de Linares, donde se convocará al alumnado conjuntamente con el profesorado.

Los objetivos generales del proyecto ‘Comunic@ccion’ son, por un lado, ofrecer herramientas que permitan desarrollar una capacidad crítica ante la información, ser capaz de comprender los mensajes, evaluarlos y tener una actitud activa y responsable ante los medios. Otro de los objetivos se centra en impulsar esta actitud crítica en el alumnado de la Escuelas de Ingenieros de Telecomunicaciones en Andalucía. Del mismo modo, los talleres buscan mostrar al público objetivo el panorama actual de los diferentes medios de comunicación que existen, tanto a nivel local como nacional, e incluso fuera de nuestras fronteras. Por último, los talleres destacarán la importancia de Internet y las nuevas tecnologías en la oferta de nuevos formatos mediáticos, haciendo hincapié en la oportunidad que éstos ofrecen para interactuar con los medios de comunicación, convirtiéndose a su vez en una ventana para la participación democrática.

Dejar un comentario

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]