Abierta la convocatoria para el programa Mentoring en E-commerce

Martes, 24 Septiembre 2013 | Publicado en la categoría Novedades | No Comments »

Estimados Asociados,

Os comunicamos que hasta el 7 Octubre está abierta la convocatoria para el programa Mentoring en E-commerce, que promociona el ministerio de Industria, Energía y Comercio del Gobierno Español, dirigido a las pequeñas y medianas empresas de todo el territorio nacional, las cuales  podrán recibir asesoramiento en Comercio Electrónico B2C.

El programa pretende desarrollar y fortalecer la capacidad de la PYME y AUTÓNOMOS para expandir y potenciar su negocio a través de nuevos canales de venta, adoptar una estrategia comercial para iniciar un proyecto de venta online, facilitar su posicionamiento en Internet y destacar la importancia de los aspectos operativos, técnicos, logísticos y legales, para garantizar el éxito de una tienda virtual.

Los criterios para poder obtener ayudas del programa ‘Mentoring en Comercio Electrónico’ son:

  • Tener una plantilla de entre 0 y 250 empleados, y un volumen de negocios anual que no exceda de 50 millones de euros.
  • Haber sido constituida con antelación a la publicación de las correspondientes bases.
  • No estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003.
  • No tratarse de una empresa de naturaleza pública o con accionariado de dicha naturaleza.
  • Que la ubicación en la que se prestarán los servicios y/o se implantarán las soluciones tecnológicas objeto de la ayuda esté establecido en alguna de las siguientes ciudades y comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra.
  • Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como del pago de las obligaciones de rembolso de cualesquiera otros préstamos o anticipos concedidos anteriormente con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • Disponer de una página web propia del negocio y operativa, al menos, desde el momento en que se presenta la solicitud.
  • No haber sido beneficiario de la anterior convocatoria denominada “Programa de Asesoramiento a PYMEs en Comercio Electrónico B2C” C-068/11-CD.

Desde AAGIT ofrecemos a nuestros asociados el apoyo y asesoramiento en todas aquellas dudas que os puedan surgir para tramitar la solicitud, mediante los canales de contacto indicados.

Del mismo modo, como profesionales de las TIC, podéis trasladar el apoyo a vuestros clientes que cumplan con los requisitos.

Dejar un comentario

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

Síguenos en Facebook, Twitter y Youtube

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS

ÚLTIMOS
TWEETS

Twitter: coitta_aagit