AAGIT reivindica el papel de la formación continua que ofrecen las organizaciones profesionales

El pasado 9 de abril tuvieron lugar las Jornadas de Orientación Profesional en la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPS de Linares) donde se puso de manifiesto la necesidad de formación continua tras obtener la titulación en el nuevo mercado laboral. Durante las jornadas, organizadas por la EPS de Linares, se apostó por una mayor colaboración entre profesionales y AAGIT.

El debate giró en torno a una mesa redonda con la presencia de Ramón Carpena Morales, presidente provincial  del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y profesor de la EPS; José Luis Casado Moreno, decano de la Demarcación de Andalucía Oriental y Melilla del colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación;  Rafael Parras Salmerón, representante del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas y profesor de la EPS; Ignacio Mula Sanz, representante del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y profesor de la EPS y Carlos Bretones Roldán, representante de la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación.

Al coloquio asistieron numerosos alumnos de la EPS de Linares (Universidad de Jaén) y el propio Sebastián García Galán, director de la EPS de Linares, actuó como moderador.

Tras las intervenciones iniciales comenzó un debate del que se extrajeron conclusiones importantes. Todos los asistentes coincidieron en la necesidad de continuar la formación tras obtener la titulación. Esta formación es uno de los principales servicios que ofrecen las organizaciones de profesionales.

Carlos Bretones, en representación de AAGIT, presentó la asociación como una red de titulados en la que todos los miembros pueden y deben aportar y recibir conocimientos para incrementar su nivel profesional. Resaltando el mensaje: “os necesitamos porque seréis los miembro con los conocimiento más

Actualmente, los alumnos de la EPS demuestran una alta capacidad de aprender y dominar materias complejas, algo que los ponentes quisieron recalcar durante la mesa redonda, animándoles a utilizar estos recursos en su vida laboral  Además, se debatió sobre algunos aspectos fundamentales para entrar en el mercado laboral. El dominio de idiomas, la actitud, la capacidad para empatizar, el afán de excelencia, así como conocimientos de economía y marketing, son capacidades aconsejables para lograr un empleo.

Para finalizar el debate, los ponentes transmitieron su experiencia sobre lo que cada trabajo reporta a la persona. Se hizo especial hincapié en la situación actual en la que no se puede ser selectivo, pero en la que sin duda hay que apostar por ser protagonista de la vida laboral y actuar con honestidad y respeto.

Dejar un comentario

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]