AAGIT formará a más de 100 ingenieros andaluces en venta y consultoría de alta tecnología

martes, 24 marzo 2015 Tags: , , , , , , ,
| Publicado en la categoría Sin categoría | No Comments »

-. La Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación, AAGIT, celebró el pasado 19 de marzo en la localidad malagueña de Antequera su Asamblea General 2015, donde se aprobaron, por unanimidad, las cuentas, presupuestos y plan de actividades para este año.

-. El encuentro sirvió de marco para hacer un balance de los hitos y actividades llevadas a cabo durante 2014.

Un esfuerzo importante para formar a ingenieros especializados en venta y consultoría de alta tecnología; un plan para colegiados desempleados que les proporcione una estrategia personalizada para la búsqueda de trabajo; o la inversión en una plataforma de votación telemática, son algunas de las novedades para 2015 que la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación, AAGIT, ha presentado para este 2015 en el marco de su Asamblea General Ordinaria, celebrada el pasado 19 de marzo en la localidad malagueña de Antequera.

Asimismo, la mejora de la relación con los colegiados a través de un sistema de notificaciones y atención utilizando la plataforma whatsapp, o la creación de una Red Provincial de Robótica Educativa, proyecto iniciado por la delegación de Granada, son otras de la novedades presentadas para este año. En cuanto a los eventos, junto a la celebración de la pasada edición del Smart Living en Marbella el pasado mes de febrero, 2015 contará con una nueva edición del Foro Telecos.

El encuentro, presidido por el presidente de la Asociación, Juan Luis Cruz, la secretaria general, Violeta Bejarano, y el tesorero, Antonio Rodas, como cada año, ha tenido como objetivo principal presentar el informe de todas las actividades del ejercicio 2014, así como la presentación y aprobación de la planificación para 2015.

En su intervención, Juan Luis Cruz, en nombre de toda la Junta Directiva recordó a los presentes que “la misión principal de esta directiva es dotar de todas las herramientas y recursos necesarios al graduado o ingeniero técnico de telecomunicación para tener éxito en su carrera profesional”. Y una de estas herramientas es una de las principales novedades de 2015 “que hemos expuesto a través de la cual cualificaremos a 100 ingenieros andaluces en ventas tecnológicas para la industria y las Administraciones Públicas”, ya que creemos que “el ingeniero de ventas TIC debe adaptarse al cien por cien a los complejos procesos de compra de tecnologías que usan la industria o las Administraciones Públicas”.

En este sentido, Juan Luis Cruz quiso destacar también que “las características que debería tener el ingeniero del futuro pasan por una gran capacidad analítica, personas resolutivas con mentalidad proactiva, con igualdad de capacidad tanto técnica como de gestión de proyectos, y con un carácter social y motivador, con capacidad de relación y generación de ventas”.

Memoria de 2014

De otro lado, entre los hitos de 2014 cabe destacar el papel activo de COITT-A y AAGIT en el texto base del Plan de Ordenación e Impulso al Sector Audiovisual y el anteproyecto de Ley del Audiovisual de Andalucía, recientemente aprobado; o la celebración de una nueva edición de los Premios Ingenio 2014. Además, se han llevado a cabo un total de 172 actividades, entre las que se encuentran la celebración del Foro Telecos Andalucía, el Smart Living, y una serie de jornadas y encuentros relacionadas con el mundo de la formación, universidad, relaciones institucionales y empleo.

En datos, el año se ha cerrado con más de 5000 visados tramitados, así como un aumento del 60% en presencia en redes sociales y de un 30% en webs, y se ha prestado asistencia y servicio en un total de 1581 veces.

Para todos los asociados que quieran consultar la memoria de actividades de 2014 esta está disponible en formato digital en la zona privada de la web o solicitándola a través de info@aagit.org.

Dejar un comentario

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]