AAGIT apoya el Linares Party 2013

lunes, 22 abril 2013 | Publicado en la categoría Novedades | No Comments »

El pasado fin de semana se ha celebrado en la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPS), el encuentro Linares Party 2013. En dicho encuentro, organizado por la Asociación de Estudiantes de Telecomunicaciones (SETA), con la colaboración de la EPS de Linares, los participantes han podido disfrutar de un “maratón” de actividades centradas en el mundo de las TICs e Internet, actividades que se han desarrollado de forma ininterrumpida en las instalaciones de la Universidad durante la noche del viernes y las 24 horas del sábado y domingo. Linares Party 2013 ha contado con un gran número de participantes y gran aceptación entre los mismos. Entre las actividades realizadas, destacan las charlas-coloquios sobre tecnología, el uso de redes de alta velocidad para compartir información, la participación en competiciones de juegos online masivos y multijugador o el desarrollo de aplicaciones.
Como parte de este evento, se han realizado dos concursos: (1) concurso a la mejor idea de negocio basado en las TIC y (2) Concurso a la mejor aplicación para dispositivos móviles. Estos concursos han sido patrocinados por la Asociación Andaluza de Graduados en Ingenieros en Telecomunicación (AAGIT). En cada uno de los concursos, un jurado compuesto por un representante de la SETA, un representante de la AAGIT y un representante de la EPS de Linares, otorgó tres primeros premios.

En la modalidad de idea de negocio, el primer premio fue otorgado a D. José Carlos Rodriguez Mora, por su propuesta: “Sistema para detectar el camino más corto a un producto en supermercados”, idea de negocio basada en una aplicación para móviles que permita a los supermercados indicar a un comprador el recorrido más corto hasta el producto que desea, incluyendo en este recorrido más corto el paso por artículos promocionales que el supermercado desea vender de forma preferente. El segundo premio fue otorgado a la propuesta de D. Diego Escudero Martín, por su propuesta: “Recielectronic”, una empresa dedicada a la recogida y reutilización o recuperación de materiales de valor, de dispositivos electrónicos que son desechados por sus propietarios. El tercer premio de esta modalidad fue declarado desierto.

En la modalidad de mejor aplicación para dispositivos móviles, el primer premio recayó en D. Manuel Luis Garrido Gutierrez, que presentó la aplicación: “DeDadosMóviles”, que aprovecha la conectividad de Internet para competir con amigos en un juego de preguntas con diversas opciones y respuestas, de tal modo que mediante un sistema de datos, se selecciona el tema, la categoría y la utilización de un comodín (50%, Ayuda, etc.). El segundo premio fue para D. Rafael Rodríguez Reche, que presentó una aplicación de mensajería instantánea para móviles, tipo WatsApp o Line, pero que permite la geolocalización de contactos en Google Map y ver el recorrido necesario para llegar hasta él. El tercer premio fue para la aplicación presentada por D. José Carlos Rodriguez Mora, que presentó una aplicación que permite valorar una ponencia, utilizando conexiones ad hoc entre dispositivos móviles, lo que permite la valoración de forma independiente a la existencia o no de conectividad Wifi.

Para la entrega de los premios se contó con la presencia de D. Alvaro Portal Ligero, Coordinador de Operaciones, Formación y Universidad de la AAGIT, como representante de la misma, y que destacó el nivel de las ideas y aplicaciones premiadas, así como la adecuación de las temáticas sobre las que versaron, a las tendencias y necesidades más actuales detectadas en torno a las TIC. Los premiados recibieron un diploma honorífico y un lector de libros electrónicos (e-reader) como obsequio de la AAGIT

Dejar un comentario

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]