Los telecos analizan las claves de la comunicación 2.0

miércoles, 30 octubre 2013 | Publicado en la categoría Eventos | No Comments »

-. El trabajo, coordinado por María Sánchez @cibermarikiya y Francisco Paniagua @FrancisPaniagua, profesores de Periodismo de la Universidad de Málaga, ha contado con el apoyo de la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros en Telecomunicación de Andalucía (AAGIT).

Esta mañana ha tenido lugar en el Restaurante Abades Triana la presentación del informe “Tendencias de comunicación en red en asociaciones y colegios profesionales del sector Teleco en España”, que diagnostica la situación, en lo referente a estrategias y herramientas de comunicación en red, de estas entidades y aporta algunas claves para su desarrollo.

El informe ha sido presentado por los coordinadores del mismo, María Sánchez y Francisco Javier Paniagua profesores de Periodismo de la Universidad de Málaga, junto con Juan Luis Cruz, presidente de la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros en Telecomunicación de Andalucía (AAGIT), entidad que ha apoyado este proyecto.

Como han explicado Sánchez y Paniagua, la mayoría de entidades del sector Teleco, como sucede en otros de los analizados, no aprovecha aún el potencial de la comunicación en red para la publicación de contenido interactivo o multimedia o para la interacción con sus públicos.

Los investigadores han resaltado la importancia, más allá de estar online, de que las entidades cuenten con recursos materiales y humanos que aseguren la correcta dinamización de éstos canales, previa planificación de unas estrategias de comunicación 2.0 coherentes a sus necesidades y a las de sus públicos internos y externos.

Juan Luis Cruz, presidente de AAGIT ha marcado la importancia de la transformación de los colegios profesionales de telecomunicaciones “hay que comunicar, informar de lo que hacemos y adaptar la prestación de servicios a las necesidades de la sociedad”. En este sentido ha destacado el esfuerzo que desde AAGIT, se está llevando a cabo ejecutando un plan de comunicación social,  con el fin de favorecer los valores asociados a la transparencia, atención, promoción, difusión y participación, tan importantes para los colegios.

Como conclusión del informe, los tres coinciden en que los Ingenieros Técnico de Telecomunicación están evolucionando en los procesos de comunicación, aunque queda por avanzar en el camino hacia la comunicación 2.0.

El acto ha contado con la presencia de representantes de algunos de los colegios oficiales de ingenieros de telecomunicación más importantes de Andalucía, Colegio de periodistas, asociaciones de profesionales de la comunicación y medios de comunicación.

Puede descargarse el informe completo en socialmediacolegios.wordpress.com.

Dejar un comentario

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]