Se presenta el Observatorio de las Telecomunicaciones y la Digitalización de la Administración Local

martes, 18 diciembre 2018 Tags: , , , , , , ,
| Publicado en la categoría Novedades | No Comments »

Esta mañana se ha presentado El Observatorio de las Telecomunicaciones y la Digitalización de la Administración Local (OTAL) que nace como iniciativa del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía, para la divulgación de las tecnologías y la transformación digital de las Administraciones Locales. Puente Genil ha sido el punto de partida, donde ha tenido lugar hoy la Jornada de Puertas Abiertas, en la que se ha trabajado en conjunto sobre acciones para la adaptación de las poblaciones andaluzas y sus gobiernos en materia de telecomunicación.

En palabras de nuestro Decano Juan Luis Cruz, “Lo que pretendemos con esta iniciativa es que la administración tenga herramientas con las que pueda gestionar las últimas novedades en servicios de telecomunicaciones y las tendencias que vendrán en los próximos años, tales como el segundo dividendo digital TDT2, IoT y tecnología 5G. Pretendemos crear conciencias para que sepan programar y gestionar una estructura de telecomunicaciones”.

En el evento, que ha tenido lugar entre las 11h y 13h en la Biblioteca Ricardo Molina de Puente Genil, ha contado con la participación de Paco Jaén, Delegado de Ciberseguridad y Nuevas Tecnologías de las Telecomunicaciones del COITTA, Patricio Berbel, Coordinador Técnico del COITTA, y Esteban Morales, Alcalde del Ayuntamiento de Puente Genil, acompañados por empresas interesadas, y la Red de asesores expertos en materia de telecomunicación que forman OTAL.

A lo largo de las intervenciones, OTAL ha presentado el Plan de Acción, debatiendo junto con los técnicos del Ayuntamiento de Puente Genil sobre las actuaciones propuestas para las implementaciones, actualizaciones y desarrollo de medidas de ahorro de costes y el impacto de las mismas en la sociedad. Un espacio para crear conciencias para una correcta generación y gestión de estructuras de telecomunicaciones.

Un punto esencial de este proyecto lo constituye el debate acerca del impacto que estas tecnologías producen sobre las poblaciones. Como nos ha explicado Paco Jaén, “se requerirá de una adaptación y adecuación de las infraestructuras de la población,  sobre la que el equipo de gobierno quiere apostar para llevarla de forma que óptima y eficiente” (…) Para ello COITTA realizará un seguimiento a través de su Red de Asesores de Telecomunicaciones en Andalucía, con el fin común de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos pontanenses y como punto de partida de la revolución tecnológica que se llevará en Andalucía en los próximos meses”.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]