MIMA abre sus puertas a partir del lunes

sábado, 24 diciembre 2016 Tags: , , , , , , , , , ,
| Publicado en la categoría Eventos | Comentarios desactivados en MIMA abre sus puertas a partir del lunes

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acoge desde el lunes 26 y hasta el 4 de enero la Muestra Infantil de Málaga, MIMA, que alcanza su decimotercera edición afianzada ya como uno de los encuentros más esperados y entrañables de la Navidad por los más pequeños de la casa, con más de 60 actividades lúdicas, deportivas y educativas. De esta forma, familias malagueñas y de otras localidades cercanas disfrutarán un año más de atracciones como la pista de hielo natural, los jumpings y la ‘Ranita Feliz’-, talleres de programación, de educación medioambiental y de manualidades, musicales, pistas deportivas, una ‘escape room’, un mercadillo y una zona de videoconsolas y juguetes inteligentes, entre otros.

MIMA acogerá una amplia oferta de espacios para la práctica deportiva, como son el campo de fútbol, la pista de hielo, la zona de karting o la de mini golf. Al igual que en otras ediciones, la muestra será escenario de atracciones como las camas elásticas, el ‘Zigzag’, la ‘Ranita Feliz’, los jumpings, los coches de choque y el ‘Baby’. Además, estarán disponibles el Scalextric WOS de última generación y un área de videoconsolas y otra de juguetes inteligentes patrocinada por Vtech. Fundación Unicaja vuelve a estar presente este año en MIMA como patrocinador oficial, con un espacio propio que agrupa cancha de baloncesto, chutómetro, un hinchable que recrea una pista americana, tiro con arco, talleres y actuaciones y espectáculos. Cabe destacar que MIMA marca la puesta en marcha de los Campus Unicaja 2017, ya que el mismo lunes 26 se abre el plazo de inscripción para los mismos.

Entre las actividades de la Muestra Infantil tendrán cabida multitud de personajes de series y películas infantiles, que también cobrarán protagonismo en las actuaciones musicales programadas en el escenario. En esta zona, en la que los niños podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos de manos del Cartero Real, tendrán lugar sesiones de cuentacuentos diarias, charlas para adultos y niños, actividades de fomento de la lectura, actuaciones de baile y un novedoso taller de ciencia.

La ludoteca, espacio promovido por UCE-Málaga, Toys R Us, EMASA, Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA) e Intu Costa del Sol, reunirá un amplio escaparate de ocio y actividades didácticas, con juegos de mesa, zona ‘MegaBlocks’, circuito de minicoches eléctricos, un ‘playground’ infantil, cuentacuentos, talleres de manualidades y talleres de educación medioambiental para fomentar el consumo responsable del agua. En la misma línea, se realizarán concursos y el juego ‘La ruleta del agua’. Un año más, las familias con bebés menores de un año encontrarán en la ludoteca el espacio ‘Mi primera Navidad’, pensado especialmente para ellos.

Talleres de inicio a la programación

MIMA seguirá reforzando su componente didáctico, por ello los niños de 8 a 12 años tendrán a su disposición sesiones diarias de inicio a la programación promovidas por la iniciativa MálagaByte, impulsado por el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación (AAGIT) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITT-A), para estimular su creatividad y permitirles que puedan desarrollar sus propias aplicaciones mientras juegan. Junto a ello, se celebrarán talleres en el espacio de Fundación Unicaja y en la ludoteca. Como novedad, en la ‘Cánovas Room’, una modalidad de la llamada ‘escape room’, los participantes tendrán que idear en grupos de 5 o 6 la manera de salir de una habitación resolviendo un misterio. Esta actividad combina así el desarrollo de la capacidad estratégica, el trabajo en equipo, la oratoria y la argumentación.

La feria, que cuenta con la presencia de expositores como MIT School, Quiropráctica Azumendi, Algodones y Buñuelos, Grupo Muriano, Dulce y Salado y Galileo Europe, abre al público del 26 de diciembre de 2016 al 4 de enero de 2017, y permanece cerrada el 31 de diciembre y el 1 de enero. El horario es de 11.00 a 21.000 horas ininterrumpidamente. Durante la celebración es posible concertar citas previas de grupos de al menos 15 niños.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]