Malagabyte organiza un taller de Scratch para celebrar el día de las niñas y las TIC

jueves, 15 abril 2021 Tags: , , , ,
| Publicado en la categoría Novedades | No Comments »

El próximo viernes 23 de abril, de 18h a 20h, COITTA organizará un taller de programación de videojuegos, con motivo del Día Internacional de las Niñas en las TIC. El taller gratuito está dirigido a niños y niñas de Málaga de entre 10 y 12 años, donde aprenderán de forma práctica y divertida, a desarrollar sus propios videojuegos con el lenguaje de programación Scratch.

La actividad tendrá lugar en el Polo de contenidos Digitales, un espacio amplio que cuenta con un protocolo COVID que incluye todas las medidas sanitarias necesarias para la formación presencial. Para el correcto desarrollo del taller, se le facilitará a cada participante su propio equipo informático. Scratch es un lenguaje de programación visual que permite el desarrollo de habilidades mentales, mediante el aprendizaje de la programación sin tener conocimientos profundos sobre el código.

COITTA, a través de la iniciativa Malagabyte, pone así de manifiesto su compromiso por acercar a la juventud en general, y a las chicas en particular, el mundo de la programación informática. Con ello se pretende impulsar las vocaciones científicas y tecnológicas dentro de estas áreas durante su crecimiento.

Los interesados en inscribirse al taller sólo tienen que inscribirse a través de este formulario.

Más información en el mail malagabyte@coitta.org.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]