Malagabyte comienza su segunda edición

lunes, 22 enero 2018 | Publicado en la categoría Eventos, Formación, Novedades | No Comments »

Malagabyte ha iniciado hoy su segunda edición en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Málaga presentado por el presidente del COITT-A, Juan Luis Cruz, junto con el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, y el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Juan Cassá.

Comienza así una segunda edición de este proyecto formativo en la que se busca despertar vocaciones tecnológicas entre los alumnos/as de los centros educativos de la capital y contribuir a la eliminación de la brecha de género entre los profesionales de la programación de videojuegos o la robótica.

Juan Luis Cruz, durante la presentación de Malagabyte

 

En la presentación, Cruz ha destacado el «positivo resultado» de las encuestas de satisfacción llevadas a cabo a padres y alumnos durante la pasada edición, al tiempo que ha subrayado el objetivo de «empoderar a las chicas» para motivarles a que estudien carreras de ingeniería.

Este proyecto está impulsado por el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación (AAGIT) y el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITT-A) .

En total, se espera organiza durante 2018 un total de 500 talleres para 11.000 alumnos procedentes de 116 centros educativos de Málaga, lo que supone unas cifras más altas que en la primera edición llevada a cabo en 2017, donde participaron 10.391 alumnos de 96 centros en un total de 425 talleres formativos.

 Malagabyte también pondrá el foco en el profesorado, con un total de 9 cursos formativos destinados a 110 docentes. Cifras que también aumentan respecto al año pasado, en el que se impulsaron 7 talleres para 99 profesores.

 El objetivo de Malagabyte está en ayudar a los niños a desarrollar habilidades fundamentales en la actualidad para desarrollar capacidades como la lógica o las matemáticas, que también les serán de gran utilidad en el futuro independientemente de la profesión que desarrollen.

Entre las principales novedades de este curso está la organización de una jornada específica para promover las vocaciones científicas y tecnológicas entre las chicas, enmarcadas en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebrará el 11 de febrero. (Más información, aquí)

Desde que en diciembre de 2016 diera comienzo la primera edición de Malagabyte, el proyecto referente ha abierto el mundo de la programación, la robótica y la tecnología a más de 10.000 niños y un centenar de docentes de Málaga, basándose para ello en el empleo de herramientas de programación educativas como el Robot Bee-BotTM para niños/as de Educación Infantil, el Kit de robótica WEDOTM de LEGO® o el Software libre educativo SCRATCH.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]