Malagabyte alcanza su taller número 100 de robótica y programación

El C.E.I.P Clara Campoamor de la ciudad de Málaga ha acogido hoy el taller de robótica y programación número 100 enmarcado en las actividades del proyecto formativo MALAGABYTE, que ha contado con la participación, hasta el momento, de más de  2000 escolares.  El presidente de la Asociación y Colegio Oficial de Graduados e ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía, Juan Luis Cruz, y el responsable del proyecto Malagabyte, Fernando Anel,   han asistido a los  talleres, que han tenido lugar en el  C.E.I.P. Clara Campoamor.

Los talleres, bajo el título “Construye tu ciudad” y “Comprende tu ciudad”, trabajan con los  escolares diseñando y recreando los lugares más signi­ficativos de la ciudad con la ­finalidad de, posteriormente, aprender a programar robots educativos sistematizados para realizar tareas cotidianas dentro de la ciudad o para propiciar el respeto a las normas de seguridad vial, convirtiéndose así en protagonistas la ciudad tecnológica que les rodea.

Con estos 100 talleres realizados hasta el momento en los propios centros educativos y a través de actividades extraescolares, el proyecto de formación ha abierto el mundo de la programación, la robótica y la tecnología a los niños/as de Málaga. Se trata de una formación tecnológica basada en herramientas de programación educativas como el Robot Bee-BotTM para niños/as de Educación Infantil, el Kit de robótica WEDOTM de LEGO®, el Software libre educativo SCRATCH y el Robot Edison para alumnos/as de primaria y el Robot MBot basado en la plataforma libre y abierta ArduinoTM para estudiantes de secundaria.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

Síguenos en Facebook, Twitter y Youtube

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS

ÚLTIMOS
TWEETS

Twitter: coitta_aagit
  • No Tweets Available