Los talleres extraescolares de Malagabyte incrementan su demanda un 18% con respecto al 2017

lunes, 9 abril 2018 Tags: , , , , , , , ,
| Publicado en la categoría Novedades | No Comments »

Con el fin de seguir avanzando y abrir puertas a las profesiones del futuro, desde MALAGABYTE se continúa trabajando en la formación y el desarrollo de nuevas competencias de los escolares de la ciudad de Málaga, a través de sus talleres extraescolares de programación. Talleres que en este ejercicio han incrementado su demanda un 18% con respecto al 2017, porcentaje que ha superado las previsiones prevista con la puesta en marcha de esta actividad con respecto al año pasado, lo que supone el éxito de la generación de conocimiento en edades tempranas para afrontar las profesiones digitales del futuro. El Polo de Contenidos Digitales vuelve a acoger estas actividades educativas, talleres que tendrán lugar a su vez en diferentes colegios de la ciudad, en las que se darán cita casi 200 alumnos y alumnas desde esta semana, hasta finales de mayo.

Se trata de un curso de iniciación a la programación para niños y niñas de 5º y 6º de primaria sin necesidad de experiencia previa, basado en la plataforma online https://code.org/. A través de herramientas dinámicas y divertidas, los alumnos y alumnas aprenderán a programar sus propios vídeos juegos, sus movimientos, acciones condicionales, patrones de comportamiento, repeticiones, algoritmos que resuelven problemas, eficiencia de código…. Hasta ser capaces de programar su propia historia. Una actividad impartida por profesorado de Tecnología e Informática de institutos de secundaria y centros adscritos.

Con esta formación, el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación (AAGIT) y el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITT-A) como colaboradores del proyecto MALAGABYTE, prosiguen en su empeño de promover las posibilidades y bondades que ofrecen las técnicas de programación entre los más jóvenes, desarrollando su capacidad de aprendizaje tecnológico, dado el entorno social y profesional cada vez más adaptado a las TIC, en el que conviven los más pequeños.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]