Los Ingenieros Técnicos de Telecomunicación andaluces aplauden el impulso de las políticas digitales de la Junta de Andalucía

miércoles, 16 septiembre 2020 Tags: , , , , , , , ,
| Publicado en la categoría Novedades | No Comments »

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITTA) y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (AAGIT), aplauden la reciente reestructuración aprobada por el Gobierno Andaluz, que supone la unificación de competencias en materia de estrategia digital, tecnologías de la información y telecomunicaciones, que hasta ahora se encontraban divididas entre las consejerías de Hacienda y Economía.

Esta restructuración de competencias, que pasan a depender de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, manifiesta una apuesta decidida por promover y dirigir la aplicación de los avances tecnológicos como motor de la modernización y transformación digital del sector público andaluz, así como de su sociedad.

En COITTA y AAGIT, entidades representantes de los profesionales de telecomunicaciones en Andalucía, creen férreamente que la aplicación de estrategias de digitalización y las posibilidades que ofrece el uso de las nuevas tecnologías, supondrán una mejora de los servicios públicos, mayor eficiencia de las estructuras organizacionales y la posibilidad de generar nuevos modelos de negocio que mejoren la competitividad y productividad del tejido empresarial andaluz, que necesita ahora de un impulso y diversificación de oportunidades.

Muchos de los profesionales de telecomunicación a los que las entidades representan ya lideran y trabajan en proyectos TIC innovadores que potencian el proceso digitalizador, tanto en el sector público como en el ámbito empresarial privado.

Se plantea pues la necesidad de que las administraciones públicas avancen en cercanía, transparencia, optimización de la eficiencia, con las máximas garantías de calidad y seguridad. La digitalización es sin duda la clave para avanzar en la recuperación socioeconómica andaluza, la transformación y modernización de la región.

COITTA y AAGIT ponen a disposición del Ejecutivo Andaluz su conocimiento, visión y experiencia en materia de innovación social y telecomunicaciones para avanzar en el proceso de digitalización de Andalucía, así como contribuir al desarrollo de la Economía Digital en Andalucía.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]