La Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa presente un año más en la Feria de la Innovación de Sevilla

lunes, 25 noviembre 2019 Tags: , , , , , , , , ,
| Publicado en la categoría Novedades | No Comments »

La Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa, iniciativa del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros técnicos en Telecomunicación de Andalucía COITTA/AAGIT va a llevar a cabo estos días una serie de talleres que ofrecen una formación tecnológica orientada a niños y jóvenes, como protagonistas de la era digital actual. Una oportunidad para educarles y asesorarles sobre los usos y posibilidades de las tecnologías y de un entorno, en el que ya desenvuelven de forma prácticamente innata y natural.

Para los denominados nativos digitales, la robótica y la tecnología educativa supone una formación transversal a nivel curricular, por lo que es imprescindible trabajar en aportarles las herramientas necesarias para su correcto desarrollo personal y laboral, desde las edades más tempranas hasta la propia elección de su profesión.

Con este objetivo, robots basados en el microcontroladores con licencia libre Arduino serán los encargados de llevarles por este recorrido en grupos reducidos, con la supervisión de dos profesores certificados por la Red Andaluzas de robótica y Tecnología. Una oportunidad para aprender jugando con las últimas novedades.

La VI Feria de la Innovación y las Tecnologías de Diputación de Sevilla será punto de encuentro entre las administraciones y las empresas del sector.

Abordará los retos de la transformación digital en las empresas y en la administración (se presentará en ella la anunciada Oficina de Transformación Digital), poniendo el foco en el empleado público que, según destacan los organizadores, debe asumir los cambios que se están implantando.

Como novedad se ha apostado también por abrir más la cita al público no profesional. Sobre todo a jóvenes y a formadores que se preguntan por esas profesiones en las que podrían desenvolverse y apenas se vislumbran aún.

Consulta aquí los horarios de los talleres www.inproinnova.es.

 

 

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]