La Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa imparte dos talleres didácticos en Talent Woman España 2022

martes, 25 octubre 2022 | Publicado en la categoría Sin categoría | No Comments »

La quinta edición del foro Talent Woman España 2022, los días 2 y 3 de noviembre en FYCMA, trae entre otras novedades, la celebración de actividades didácticas para jóvenes. La Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa es una de las entidades colaboradoras, que participa con dos talleres de iniciación a la robótica y la programación.

El COITTA/AAGIT se suma al objetivo de este evento, fomentar vocaciones STEAM entre niños/as y adolescentes, con una actividad de iniciación en conceptos básicos sobre programación, dirigida a despertar el interés entre las chicas por las carreras de ingeniería, ciencias o matemáticas.

La brecha de género en estudios STEAM es todavía una asignatura pendiente a nivel mundial. Por ello, esta cita es una oportunidad para acercar la tecnología al alumnado, en concreto con una dinámica en torno a la Robótica Educativa con Mbot. Durante el taller se dan a conocer los hitos logrados por los rovers de la NASA, en el planeta Marte, se abre un debate con los asistentes sobre el papel de la Mujer en la Ingeniería, se realizan algunos programas y se transmiten al Mbot de manera inalámbrica. Todo ello para hacer ver la similitud entre dicha práctica, cómo se programa y se envían los datos a los rovers de las diferentes misiones de la NASA.

Talent Woman España 2022, puede seguirse en streaming, y dispone de un programa de charlas y conversaciones entre mujeres y jóvenes, referentes en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la investigación, el emprendimiento y la creatividad. Así como también, cuenta con una zona expositiva y de networking donde visitantes, ponentes, los centros educativos, las entidades públicas y privadas, pueden reunirse y compartir sus prácticas en estas temáticas.

 

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]