La ciberseguridad a estudio en una jornada organizada por COITTA y CNIPJ

El pasado 2 febrero tuvo lugar en Málaga la jornada ”El CNIPJ y los retos de ciberseguridad en la sociedad”, una actividad desarrollada como iniciativa del COITT-A y el Cuerpo Nacional de Ingenieros Peritos Judiciales (CNIPJ) que contó con la colaboración de la Escuela Técnica Superior de Telecomunicaciones (ETSIT) de la UMA.

Un exitoso encuentro presidido por el Decano Nacional del Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, Mario Cortés, el Decano y Presidente COITTA/ AAGIT, Juan Luis Cruz y el Director de la ETSIT, Fabián Arrebola, que reunió a numerosos grupos de interés del sector de las TIC (estudiantes, empresarios, colegiados…), así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Tras el acto inaugural tomó la palabra Francisco Jaén, experto en ciberseguridad quién abrió el turno de ponencias haciendo un amplio recorrido por la importancia que hoy día alcanza en todos los ámbitos de actuación, la ciberseguridad.

Durante el desarrollo del acto tuvo lugar a su vez la presentación del Cuerpo Nacional de Ingenieros Peritos Judiciales (CNIPJ), que corrió a cargo de Rubén Secilla, vocal del CNIPJ quién expuso a los asistentes el por qué de la puesta en marcha de este colectivo. Secilla, acompañado del también vocal del CNIP, Jorge López- Patiño dieron a conocer al auditorio algunos casos reales relacionado con la ciberseguridad en la sociedad.

Como actividad complementaria a la jornada “El CNIPJ y los retos de ciberseguridad en la sociedad”, se desarrolló de manos de Sergio Sánchez, miembro también del CNIPJ, un taller gratuito titulado “¿Cómo preparar un ataque de phishing sin salir de casa? Suplantación de identidad en correos electrónicos”.

A través de la promoción y difusión del conocimiento y las buenas prácticas profesionales ambas organizaciones contribuyeron a que los asistentes conocieran las prevenciones existentes para evitar los ataques cibernéticos.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]