Editorial del decano

Estimados compañeros:

Nos situamos en un momento clave para nuestra sociedad y tenemos que comprenderlo en su total profundidad.

Sabemos que existe déficit de titulados en el sector de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en Andalucía. Se puede decir también que hoy en día, nuestra profesión representa un alto porcentaje del Producto Interior Bruto, pero lo que quiero destacar es que representamos la base de crecimiento en las economías modernas a través de la transformación global de la sociedad.

En consecuencia, los telecos debemos de ser cada vez más emprendedores, porque dominar la continua transformación de las TIC es un ejercicio de actualización profesional permanente.

Hay dos claves que fomentarán el futuro a corto y medio plazo, la economía digital y sus competencias profesionales, que crece a ritmo vertiginoso; y del otro, la alta especialización tecnológica en los profesionales. En definitiva, queremos generar entre nuestros asociados un grupo de emprendedores perfectamente preparados para la economía digital y profesionales de muy alta especialización capaces de reciclarse con solvencia.

Desde la AAGIT vamos a apostar decididamente por los jóvenes, porque tienen más talento y preparación, están en un mundo global, se han acostumbrado a utilizar en inglés y su capacidad de ingenio no tiene límites. Por esa razón, vamos a ofrecer herramientas para que los recién titulados puedan crear empresas con mayor facilidad.

En definitiva, el ingeniero de telecomunicación es hoy el tecnólogo de referencia, y trabajaremos para contribuir al éxito profesional y humano de esta digna profesión.

Estoy con vosotros.

Juan Luis Cruz – Presidente

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]