Iníciate en el desarrollo de videojuegos con COITTA

martes, 7 septiembre 2021 Tags: , , , , ,
| Publicado en la categoría Formación | No Comments »

Andalucía se ha convertido en un referente del sector del videojuego en España. La comunidad andaluza ha crecido hasta convertirse en el tercer polo más importante de este sector en España, según el Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos Andalucía 2019, elaborado por la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimientos. El desarrollo de entornos virtuales y aplicaciones 3D ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, así como su demanda por parte del mercado laboral. Esto se debe en gran medida al perfeccionamiento de los motores de videojuegos y el aumento de su accesibilidad, gracias a los dispositivos móviles.

Por este motivo, los días 23, 24, 30 de septiembre y 1 de octubre, COITTA impartirá el curso «Introducción al desarrollo de videojuegos y entornos virtuales con Unity 3d», en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. El objetivo principal del taller es iniciar a los asistentes en el manejo de las herramientas más empleadas por los profesionales de contenido digital, como es el caso de Unity3D, una de las principales soluciones disponibles para este tipo de aplicaciones.

En el curso no solo se proporcionarán habilidades en el manejo de la última versión del motor (Unity3D), también se facilitarán los conocimientos de programación básicos necesarios en el lenguaje utilizado (C#), conceptos y técnicas de gamificación y la capacidad de desplegar las aplicaciones finales en diferentes plataformas (Android, Desktop, navegadores web, etc.).

La formación es gratuita y está dirigida tanto a estudiantes como al público en general, a partir de 14 años, que estén interesados en ampliar sus conocimientos en el desarrollo de videojuegos.

Por motivos de seguridad sanitaria el aforo del aula se limitará a 12 participantes.

Para asistir sólo tienes que reservar tu plaza a través de este FORMULARIO.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]