GO! Telecos Granada marca nuevos retos para la profesión en plena transformación digital

lunes, 7 febrero 2022 | Publicado en la categoría Sin categoría | No Comments »

El pasado viernes COITTA-AAGIT reunió a una veintena de profesionales andaluces en su primera convocatoria GO! Telecos celebrada en Granada. Un encuentro que sirvió para compartir retos, fijar objetivos y generar sinergias entre representantes del colectivo de esta provincia de muy diferentes ámbitos.

Acústica, robótica, ciberseguridad, peritaje, smartcities, industria 4.0, aplicaciones de la tecnología a la administración, IA o IOT, fueron algunas de las áreas de negocio sobre las que los participantes expusieron su experiencia y perspectivas laborales.

Entre las necesidades detectadas destacó la atención y asesoramiento mediante una red de asesores locales para la administración pública, como una importante oportunidad para los ingenieros técnicos de telecomunicación en una época marcada por la transformación digital de la sociedad y la llegada de fondos europeos de regeneración.

Dar visibilidad a los compañeros como especialistas para encauzar el gran número de proyectos tecnológicos que se están desarrollando, fue otro de los objetivos marcados para esta red, así como promover la unión y coordinación entre los profesionales.

Desarrollar la colaboración con entidades educativas y docentes para trabajar en el fomento de las vocaciones STEM, la defensa de la competencia de los ingenieros en las labores de dirección técnica y asesoramiento, y su posicionamiento como referentes en el ecosistema tecnológico actual, fueron algunos de los retos que se marcaron para trabajar en este 2022.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]